Zamora se sigue resistiendo

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol cae ante Recoletas Zamora por un contundente 81-52 en un partido donde las visitantes apenas aguantaron un cuarto el acierto local. Carla Viegas, con 15 puntos, destacada

 

Una vez más, le costaba entrar en el partido al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que está adoleciendo de esto en este principio de temporada. A pesar de que pronto lograban forzar la segunda personal de la referencia interior de Recoletas Zamora, Nneka Ezeigbo, el 12-4 con el que comenzaba el partido provocaba que Pablo Bernabé solicitara el primer tiempo muerto cuando no habían transcurrido cinco minutos. Apareció entonces la puntería desde más allá del arco de Carla Viegas, que con dos triples daba aire a las visitantes, pero la base del cuadro zamorano Isa Latorre asumió mucho en el primer periodo y mantenía a las suyas por delante (17-10, min. 7). Los puntos de la francotiradora de San Pedro de Alcántara y los de Ana Pocek lograron mantener en partido a las costasoleñas, que se marchaban 21-17 abajo tras el primer periodo.

Comenzó bien el segundo cuarto el equipo de Pablo Bernabé, que con un triple de Snezana Aleksic y una falta y adicional convertido por Fatou Diagne lograba la primera ventaja del encuentro (23-24, min. 13), que a la postre sería la única. Llegó entonces un 10-0 en contra que el técnico maleno trató de frenar antes, cuando era de 7-0 en el ecuador del segundo periodo, pero el equipo estaba falto de ideas y la ausencia de la interior montenegrina en pista, con dos personales, se notaba. Regresó Pocek a la cancha con 38-28 en el luminoso, pero poco cambió sobre el parqué y al entretiempo el resultado era de 43-31 a favor de las locales, muy acertadas desde más allá del arco, con seis triples de once intentos.

Tocaba buscar el punto de inflexión, reaccionar ante unos malos veinte minutos defensivos y pocas ideas en ataque. Los doce puntos de desventaja eran salvables si el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol lograba encontrar su esencia, ser más solidas en defensa y poder construir desde ahí la ofensiva. No llegó ese cambio, de hecho el tercer cuarto fue el peor de las visitantes, que tan solo anotaron ocho puntos en esos diez minutos y no mejoraban en defensa, cayendo por 64-39 al término del tercer acto.

Desdibujado y lejos de ser ellas, así se pudo definir el partido, más aún la segunda mitad, y aunque en el inicio del último cuarto el equipo dio destellos de mejora atrás, corriendo a la contra, las pérdidas, una constante durante los cuarenta minutos, hicieron mella y el cuadro esteponero no fue capaz de volver en sí en ningún momento, cayendo de nuevo ante su bestia negra de manera contundente: 81-59.

 

Recoletas Zamora 81 (21-22-21-17): Latorre (18), Lahuerta (3), De Carvalho (16), Santana (9) y Ezeigbo (11) -cinco inicial-, Vendrell (5), Vicente (-), Lo (4), Knezevic (6), y Llorente (9).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 52 (17-14-8-13): García (0), Masià (4), Viegas (15), Matoso (0) y Pocek (15) -cinco inicial-, Cases Rey (0), Azkue (4), D’Urso (4), Aleksic (3), Castro (4) y Diagne (3).