La energía de Marina Gea hará vibrar al Pineda

La exterior granadina se convierte en el primer fichaje del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol para la temporada 2023/24 en su regreso a un equipo andaluz tras lograr el ascenso a LF Endesa con Celta Zorka Recalvi

 

Penetraciones ante todo y contra todas, garra, una gran defensa, descaro ofensivo y visión de juego. Esas son algunas pinceladas que definirían a vuela pluma el juego de Marina Gea (22 años y 1,72 metros de estatura), la primera cara nueva del proyecto 23/24 del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. La jugadora granadina se formó en CP Agustinos antes de dar el salto a Liga Femenina 2 de la mano de CD RaCa aún en edad júnior y disputar la última temporada en Vigo con Celta Zorka Recalvi, con quien lograría el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Gea, que puede actuar en las posiciones de escolta y base, es una de esas jugadoras que no tarda en conectar con la grada gracias a su intensidad en pista en ambos lados de lados de la cancha, capaz de asumir galones ofensivos cuando el equipo lo requiere pero sin necesidad de que así sea para ser importante. Ese derroche de energía se traduce en una gran capacidad reboteadora para su estatura y posición de juego, así como en la cantidad de balones recuperados que es capaz de finalizar en contrataque.

La pasada temporada, la granadina firmó -estadísticamente hablando- una buena temporada formando parte de una plantilla que logró ascender de categoría y siendo una jugadora que habitualmente salía desde el banquillo: 6,15 puntos, 4,27 rebotes, 1,48 asistencias y 1,82 recuperaciones en 22 minutos de juego, a lo que hay que sumar su gran defensa.

Esta primera incorporación continúa marcando la línea que quiere llevar la plantilla que esta temporada dirigirá Francis Tomé: jugadoras con ganas de trabajar y seguir creciendo, que aportan en ambos lados de la cancha y con los que la afición del Pineda se pueda identificar con su baloncesto.