El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol quiere que el Pineda vuelva a ser una fiesta

El equipo entrenado por Francis Tomé recibe este miércoles (17:30 horas, retransmitido por CanalFEB) a Talenom Boet Mataró en el que será el segundo de los tres encuentros como local en tan solo siete días

 

Volver a hacer del Pineda una fiesta. Ese es el objetivo del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que ha vencido en los cuatro partidos disputados como local hasta el momento y quiere seguir haciendo de su pabellón un auténtico fortín gracias al apoyo de un público que jornada tras jornada se convierte en la sexta jugadora. Será en la primera de las tres jornadas intersemanales que tiene la LF Challenge esta temporada, coincidiendo en esta ocasión con el día de Todos los Santos, y ante el colista de la categoría: Talenom Boet Mataró.

Francis Tomé fue claro al hablar sobre el cuadro catalán que este miércoles visitará el Pineda: “En esta categoría no hay rivales sencillos y aunque no hayan ganado nunca, lo que tenemos que lograr es que no sea aquí cuando se estrenen, porque hacen buen baloncesto y será cuestión de tiempo”.

En lo que se refiere a su plantilla y el estado físico de la misma, el técnico malagueño expresó que las interiores “Aminata (Traoré) y Sarah (Mortensen) siguen acumulando minutos” tras recuperarse de sus lesiones, mientras que el equipo “aún echa de menos a Érika (Gomes)” quien esperan que esté de vuelta “lo antes posible”. Centrado en el próximo encuentro y en las bases de juego reconocible que quiere tener durante la temporada, Tomé expresó que el grupo está “trabajando para jugar durante los 40 minutos de todos los partidos como el pasado sábado, que no sea un día sí y otros no, que sea una constante”.

 

Construcción tardía y calendario complicado

El conjunto catalán fue el último en llegar a esta LF Challenge después de la renuncia de CB Almería y ser el mejor clasificado de LF2 la pasada campaña, a partir de ahí tuvo que reconstruir una plantilla preparada para competir en una categoría menos y cambiar el chip. El trabajo del grupo de Enric Cervera dio frutos pronto, pues se hicieron con la Lliga Catalana Challenge tras derrotar a Joventut y Lima Horta, pero el comienzo liguera no ha sido sencillo, cayendo ante tres equipos llamados a estar arriba (CB Al-Qázeres, CB Sant Josep, CB Alcobendas), una de las revelaciones de la temporada (CB Adareva) y Real Canoe, cayendo en los cinco encuentros por más de una decena de puntos.

Mireia Vila, que el pasado verano amenazaba con retirarse, lidera al equipo junto a otra veterana -y exjugadora del CAB Estepona- como es Lucía Méndez. Blanca García, Ari Magriñá, Eva González, Laia Soler y Queralt Coll son las piezas -junto a Vila- que continúan respecto a la pasada campaña, reforzándose con jugadoras que ya militaban en la categoría como Nairín de la Torre (Lima-Horta) o Alba Orois (Joventut), además de Emma Barceló (Sant Adrià), que coincidió anteriormente en el AB Premiá con parte del cuerpo técnico. Una plantilla con claro acento catalán y que busca reivindicarse en la categoría.