A defender el liderato del grupo ante Benahavís Costa del Sol en el Pineda

El equipo de Bernabé afronta el partido con varias dudas y las bajas seguras del propio técnico y el base Carlos García, lo que no evitará, como ya ocurrió en Andújar, que salgan al parqué con la única idea de sumar una victoria más

 

Un sábado más el Pineda vivirá baloncesto de Liga EBA con el encuentro entre CAB Estepona y Benahavís Costa del Sol. Será a partir de las 19:00 horas, pudiendo acceder los simpatizantes del club desde una hora antes y el público general, en caso de quedar aforo libre, a partir de las 18:50 horas.

El cuadro benahavileño llega con un balance de dos derrotas y con las lesiones azotándoles desde la pretemporada, lo que les ha obligado a hacer varios cambios y tener que realizar modificaciones en su plantilla en varias ocasiones. David Vivar, José García o Ingridas Kasputis se encuentran fuera de las canchas, por lo que en las últimas dos semanas incorporaron al veteranísimo Rubén López, al interior Mario García y Jon Vigara, quien ya militara en el equipo la pasada campaña.

Habrá que prestar especial atención al interior Evan Pellerin y, por fuera, a un Alejandro Fidalgo que no ha terminado de sobresalir en este inicio de temporada pero que la pasada campaña demostró su potencial en el CB Martos. Jugadores como Adrián Ramírez, Miguel Molina, Pedro López o Ivo Dimitrov también estarán bajo las órdenes de Rai Sánchez, desarrollando un juego en el que el lanzamiento exterior no suele tener un gran peso, lo que no evita que se juegue con mucho ritmo y anotación, con marcadores por encima de los 80 puntos.

El CAB Estepona contará con la baja segura de Carlos García, quien todo apunta que podría estar hasta un mes más alejado de las canchas por la lesión sufrida en el hombro ante Unicaja Andalucía en la primera jornada liguera. La participación de Alberto Artiles, Pablo Rodríguez y Alberto Vera está en duda, por lo que la cantera volverá a ser importante para tratar de reforzar al equipo en caso que sea necesario.

Esta temporada ya hay un precedente entre ambos equipos. Fue en la Supercopa, cuando los esteponeros se impusieron por 69-74 en la cancha de Novaschool en un partido donde Vera, Reinholt y Francis no fueron de la partida. El año pasado el balance fue de tablas: los de Rai Sánchez vencieron 63-61 en su cancha y sucumbieron en el Pineda por 93-79.

A pesar de que no estará en el banquillo, tras ser intervenido recientemente de una hernia inguinal, Pablo Bernabé quiso realizar la lectura previa al encuentro, que dirigirá Jose Ramos. El técnico maleno apunta que aunque Benahavís comenzó “con dos derrotas” la temporada, han sido “partidos igualadísimos” que pudieron ganar y recuerda “que son un equipo que estuvo luchando por los puestos de fase de ascenso hasta el final la temporada pasada”.

 

“Vienen muy necesitados de victorias y eso los hace muy peligrosos, pues se han reforzado bien, con jugadores con experiencia, y tienen un buen entrenador. Además, cuentan con un clásico del baloncesto malagueño como Francis Robles, con mucha edad pero que sigue dando cátedra en las pistas”, explica el entrenador cordobés, que define al próximo rival del CAB Estepona como “muy buen equipo a nivel ofensivo”.

Centrándose en el estado físico de sus jugadores, Bernabé dejó claro que desde el cuerpo técnico se decidirá el propio sábado quién será de la partida: “No solo pensamos en este partido, sino en la temporada. Entiendo las ganas e ilusión de los jugadores, pero tenemos que tener la cabeza fría y saber qué porcentaje de riesgo tenemos que asumir”.