Y llegó el final para la cantera cargado de finales
La temporada 2021/22 oficial de los equipos de formación del club ya es cosa del pasado. Los últimos partidos se disputaron en Carranque, en un día de fiesta para el baloncesto provincial, con dos nuevos títulos
EBG Málaga’04 79-73 CAB Estepona
Notó el Júnior Negro Masculino de Mané las ausencias de Samu Lorente y Cristian Tuñón, éste segundo en edad cadete y que tenía partido de su categoría por la tarde, dos jugadores muy importantes para este grupo a lo largo de la temporada, si bien otros nombres habituales como Javier Portillo (19), Alejandro Lorente (15) o Álex Bolet (10) estuvieron a gran nivel, acompañados por los 14 puntos de Samuel Gordillo, que aprovechó a la perfección sus minutos en la cancha. En un partido tremendamente igualado, el mejor final del equipo capitalino decantó la victoria: el cuadro esteponero vencía 71-73 cuando se entraba en los tres minutos finales y un parcial de 8-0, con varias técnicas en contra, hizo que la diferencia se marchara hasta los seis puntos, algo que no había ocurrido en todo el partido a favor de EBG.
CB El Palo 51-47 CAB Estepona
Rozó la remontada el Cadete Verde Femenino de Tania García después de verse 17 abajo. El equipo sacó el orgullo vikingo y luchó hasta el último segundo para tratar de finalizar la temporada alzando un título. Lo acariciaron con la yema de los dedos, pues una canasta de Marta Balón ponía al conjunto esteponero a tan solo un punto (48-47) con más de un minuto por jugar, pero la pelotita no quiso pasar por el aro en lo que restó de encuentro y fueron las paleñas quienes finalmente festejaron. El equipo hizo nombre a esa palabra y sin que ninguna jugadora pasara de los ocho puntos ni asumiera demasiado balón estuvieron a punto de lograr la victoria.
CAB Estepona 79-42 EBG Málaga’06
Victoria contundente y superioridad desde el primer minuto de juego para el Cadete Negro Masculino que dirige Juan Baraza. El equipo salió con hambre y ganas de demostrar ese potencial ofensivo del que han hecho gala toda la temporada y que por poco no pudieron lucir en el Cadeba que se disputó en casa. Gran despliegue de juego y todos los canteranos que dispusieron de minutos en el encuentro acabaron sumando, destacando, una vez más, Cristian Tuñón (29), Bapate Diatta (12) y Luis Montero (10).
CAB Estepona 56-55 CB San Pedro
El Infantil Negro Masculino se alzó campeón de la Copa Federación en un partido que dominó con solvencia desde mediados del segundo periodo pero que contó con un final de thriller que finalmente cayó del lado del cuadro esteponero. Recompensa al trabajo de toda la temporada para el grupo de España, que tuvo cerca el acceso al Cadeba de su categoría y que con esta victoria puede acabar el curso baloncestístico con una sonrisa. Antonio de Luis Pérez, con 12 puntos, fue el máximo anotador.
CAB Estepona’10 47-70 El Palo
El Mini’10 Femenino de Vicky González finalizó su participación en un partido en el que estaba en juego el tercer puesto provincial y aunque el resultado final fue de -23 el equipo estuvo en partido hasta el tramo final del mismo, cuando el cuadro paleño abrió una renta en el marcador que no reflejó lo que se vio en la mayor parte del encuentro. Un gran trabajo de la generación de 2010, que cerró la temporada con una actuación destacable de Daniela Ballesteros y Lucía Pérez, con 13 y 11 puntos respectivamente, en el apartado anotador.