Vuelta a la carretera con destino Valencia
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, después de tres encuentros consecutivos como local, pone rumbo al levante español para enfrentarse este sábado, a las 17:30 horas, ante un renovado Picken Claret
El conjunto esteponero, después de mejorar como bloque desde la llegada de Francis Tomé al banquillo, busca volver a la senda de la victoria lejos del Pineda, algo que solo ha logrado en sus dos primeras salidas y en el encuentro aplazado en Melilla, es decir, desde finales del mes de noviembre no se consigue un triunfo lejos del Pineda. Ahora, en Valencia y ante Picken Claret, el equipo busca volver a sumar lejos de la Costa del Sol.
Francis Tomé habló de cómo llega el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol a este encuentro, el que será el segundo desplazamiento del equipo desde su llegada al banquillo. “Seguimos trabajando para crecer día a día”, aseguraba el técnico malagueño antes de apuntar que el grupo “ha mejorado cada semana, sobre todo defensivamente”.
Precisamente centrado en esa mejora quiso acordarse de las jugadoras de categorías inferiores que están cada día con el primer equipo. “El trabajo de las canteranas es vital, tenemos mucho que agradecerles: sin ellas no podríamos tener entrenamientos de calidad como los que tenemos. Carla Viegas ya era una habitual del primer equipo, pero es que Lucía Cazorla lleva dos partidos siendo titular y con más de 20 minutos de juego; además, Daniela Llavero y Érika Gomes están cerca de contar con minutos habitualmente y echarnos una mano con la que ya contamos cada día en los entrenos. Sin olvidarnos de Nerea Lagowski, Laura Vera y las demás júniors que vienen día a día”, afirmaba Tomé.
Al ser preguntado sobre el rival de este fin de semana, Picken Claret, fue claro en su respuesta: “Me preocupa más seguir mejorando mi equipo, porque llevamos poco tiempo trabajando, que el rival. Sin duda son un buen equipo que ahora, además, se ha reforzado por dentro y ya ganaron en el Pineda, por lo que las respetamos al 100%”.
Picken Claret es un rival necesitado, pues tan solo está una victoria por encima del descenso, que la pasada semana no disputó su encuentro al enfrentarse a un Club Joventut Badalona que contaba con Aleksandra Parzenska representando a su país. El conjunto entrenado por Carles Martínez afrontará este encuentro con la novedad de la interior serbia Jelena Budimir, que vivirá su segunda etapa después de una temporada en Liga Femenina 2 con CB Arxil; además, respecto al encuentro disputado en el Pineda en noviembre, el conjunto valenciano perdió a Liga Vente, llegando la argentina Celia Fiorotto, y además a las hermanas Stephanie y Camila Martínez, que pusieron rumbo a Cáceres. Así, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se medirá a un plantel renovado respecto al de la primera vuelta, aunque con un mismo estilo de juego. No habrá que perder de vista a la estadounidense Areanna Combs, su referencia ofensiva exterior.
El cuadro esteponero, que cayó por 59-70 en un encuentro marcado por un mal tercer cuarto, deberá ajustar en defensa y continuar por el camino marcado en los últimos encuentros para tratar de cosechar un resultado similar al único enfrentamiento entre ambos conjuntos en Competiciones FEB: 50-78 en la temporada 2020/21, aunque en esta ocasión no será en el Pabellón Municipal de Benimaclet, sino en el de la Universidad de Valencia.