Visita a La Línea para un casi derbi regional ante el Oh!Tels ULB

El CAB Estepona viaja a tierras gaditanas para disputar su primer partido liguero fuera de la provincia esta temporada. Será este sábado, desde las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de la Línea de la Concepción

 

En busca de la tercera victoria, así partirán los jugadores de Pablo Bernabé, que de nuevo estarán bajo la dirección de Jose Ramos, el mismo día de partido hacia un pabellón que bien conocen y donde saben que no será fácil ganar, más con los refuerzos del equipo de Jesús Gutiérrez y con las bajas y dudas del conjunto esteponero, pero el objetivo será, como siempre, competir todo el partido para tratar de sumar en el casillero de partidos ganados.

El cuadro linense llega con un balance de una victoria, como local, y dos derrotas, compitiendo cada partido y sabiendo no marcharse del encuentro cuando la diferencia es amplia, como ocurrió en el último partido en casa del CB Novaschool. Se trata de un equipo muy reforzado respecto a la temporada pasada, cuando los resultados no acompañaron, y tienen jugadores de calidad y con experiencia en la categoría. Hasta siete de sus jugadores promedian más de diez puntos por encuentro, lo que define su estilo de juego y potencial, siempre con anotaciones por encima de los 80 puntos. El veterano David Espadiña debutó esta temporada tras perderse los dos primeros encuentros y con el canario Cándido Matoso, primo de la jugadora de Unicaja, conforman un juego interior muy peligroso, sin olvidar otros jugadores como el joven Eugenio Egea, Hugo Tavio, Alejandro Valor y Thomas Yome. Además han anunciado la incorporación de Daniel Jay para sustituir al danés Alexander Bak, si bien el jugador, afincado en Málaga, no aparece inscrito en la web de la Federación al cierre del periodo estipulado para esta jornada, por lo que no debería poder ser de la partida para este encuentro.

El CAB Estepona contará con la baja segura de Carlos García, que sigue recuperándose de la lesión sufrida en el hombro en el encuentro ante Unicaja Andalucía en la primera jornada de liga, mientras que son varios los jugadores que arrastran diversas molestias y su participación será una incógnita hasta el último momento. Quien tampoco podrá estar es Pablo Bernabé, que sigue con su proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente, pero que no quiso dejar de analizar el partido.

 

 

El técnico maleno define este partido como “una de las salidas más complicadas marcadas en el calendario” ante un rival cercano geográficamente y que en su pabellón “son un equipo muy complicado que compite cada partido” y querrá lograr su segunda victoria. “Se han reforzado mucho respecto a la temporada pasada, han fichado muy bien. Vuelve por ejemplo Cándido Matoso que ya estuvo en el club y es uno de los mejores tiradores de la competición”, explica Bernabé, que tiene claro cuáles son los principales peligros del conjunto linense: “Son un equipo muy físico que se basa en el juego interior, sin olvidar a sus tiradores”.