Visita a la cancha del colíder para medir el nivel real del CAB Estepona en esta Liga EBA

El conjunto entrenado por Pablo Bernabé disputará este domingo su encuentro de la octava jornada ante el CB Almería, al que venció en pretemporada pero que poco se parece al equipo actual

 

El CAB Estepona jugará una semana más en domingo, en esta ocasión a domicilio y a las 12:00 horas, para cerrar la octava jornada del Grupo D-A de la Liga EBA, en el que está situado cuarto tras su última victoria. El rival será el CB Almería, que cuenta con un triunfo más que el conjunto esteponero, habiendo perdido tan solo ante el Melilla Sport Capital Enrique Soler en su último partido como local en el Moisés Ruiz.

El conjunto de José González ya fue rival del CAB Estepona en pretemporada, cuando cayó por 70-53 en el Pineda, con ambos equipos con bajas y sin contar con los refuerzos fichados con la temporada comenzada. Problemas burocráticos con alguno de sus refuerzos o la baja de larga duración de José Antonio Moreno no han permitido al conjunto almeriense mostrar todo su potencial, y aún así con colíderes del grupo. Esta misma semana sumaron al base-escolta Juan Marsico, jugador argentino, que se suma a una plantilla en la que destacan en la ofensiva, sobre todo, Guillermo Casini y Luis Rueda, sin olvidar al siempre presente Joaquín Reyes y al interior Valentín Strukov, que regresó a la entidad este verano.

Ecoculture Costa del Almería es, como el CAB Estepona, un equipo al que le gusta jugar a ritmos alto de anotación y que cuando no encuentra su mejor versión ofensiva sufre, por lo que la defensa, en la que tanto incide Bernabé cada semana, será, una vez más, clave para poder pelear por una importante victoria que mantenga al equipo de la Costa del Sol en la parte noble de la tabla clasificatoria.

El técnico Pablo Bernabé sabe que la plantilla del CB Almería está compuesta por jugadores “que llevan muchos años jugando juntos y se conocen muy bien, lo que facilita la preparación de la temporada”, algo que es una de las claves para su buen inicio a pesar de contar con bajas e imprevistos. “Están haciendo un temporadón, además con mucho mérito después de que sus dos refuerzos llamados a ser más importantes finalmente no llegaron. Con muy pocos efectivos están sacando partidos en pistas complicadas”, apuntaba el preparador del conjunto de Liga EBA. Ya centrado en sus pupilos, Bernabé explicaba que espera recuperar a Carlos García para este encuentro, si bien su participación es aún una incógnita, y apuntaba que son varios los jugadores que siguen arrastrando molestias. “Veo a los jugadores con mucho ánimo para afrontar un partido que puede suponer un antes o un después”, sentenciaba el maleno.