Viaje a Tenerife para refrendar sensaciones

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol realiza su primera visita a Canarias con el objetivo de sumar la segunda victoria al hilo ante un CB Adareva que querrá hacerse fuerte en casa para eludir el descenso

Seguir creciendo como bloque bajo las órdenes de Francis Tomé, asentarse en puestos de play-offs y tratar de enlazar la tercera victoria consecutiva lejos del Pineda, algo que no se ha logrado en toda la temporada. Esos son algunos de los objetivos del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en su desplazamiento a las Islas Afortunadas para medirse este sábado, a las 21:00 horas, a Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife.

El conjunto insular, en el que debutó este miércoles, ante Recoletas Zamora (59-77), Nichel Hernández sustituyendo a Antonio Cañamero -destituido este mismo lunes después de ascender al equipo la pasada campaña-, se encuentra con tan solo una victoria de ventaja sobre Picken Claret, que marca el descenso antes del inicio de la jornada 26 de esta Liga Femenina Challenge.

Antes de partir hacia Tenerife, Francis Tomé quiso analizar el encuentro y el estado actual de su plantilla. El entrenado malagueño no escondió que “todos los partidos fuera de casa son complicados”, más aún cuando te enfrentas a un equipo para el que todos los partidos, más como local, son auténticas finales si quieren eludir el descenso. “Tendremos que dar nuestra mejor versión para tratar de traernos la victoria”, apuntilló antes de asegurar que el equipo “tiene claro lo que hay que hacer para ganar. Buscamos ser nosotras mismas y tratar de mostrar nuestra mejor versión”.

Este encuentro será el segundo de manera consecutiva lejos del Pineda, donde tan solo restan dos partidos de liga regular. Al ser preguntado por este hecho, fue directo: “Echamos de menos jugar en casa, aunque habíamos enlazado tres partidos seguidos en el Pineda, pero también es verdad que desde mi llegada hemos ganado más partidos como visitantes, en parte por el calendario”. Por último, Tomé habló de lo que están a punto de ser sus dos primeros meses al frente del equipo y en el club. “Las jugadoras poco a poco se van acoplando a lo que les pido, estoy muy contento con ellas”, dijo.

 

El cuadro lagunero es el segundo equipo que más puntos recibe por encuentro (71,72), solo superado por Milar Córdoba Baloncesto -siguiente rival lejos de la Costa del Sol del CAB Estepona-, pero también se ha mostrado un conjunto capaz de anotar por encima de los 70 puntos cuando encuentran su juego: muestra de ello fue su victoria en el José Antonio Pineda por 68-73 con Alba Peña (17 puntos con tres triples anotados) y Maimouna Haidara (21 tantos) como destacadas. Precisamente la alero tinerfeña y Julie Dacosta son las jugadoras más en forma.

El objetivo del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol debe ser realizar un buen trabajo atrás, pues las isleñas, en sus últimos seis encuentros, no han sido capaces de pasar de 60 puntos, una cifra que, de volver a no rebasarse, permitiría a las visitante tener el partido en un escenario favorable.