Una pívot referente para completar la pintura del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol

Nneka Ezeigbo llega procedente del Club Sant Josep Obrer y ha militado las últimas cuatro temporadas, desde que acabó su etapa universitaria, en España, siendo una de las interiores más dominantes de la LF Challenge

 

La interior Nneka Ezeigbo (25 años y 1,88 metros de estatura) ha llegado a un acuerdo con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol para firmar por el equipo entrenado por Francis Tomé y completar así un juego interior que hasta la fecha, y desde Navidades, contaba con tan solo tres jugadoras. Ésta será la cuarta aventura como profesional de la estadounidense con pasaporte nigeriano, que ha jugado en España desde que se graduara en la universidad.

Esta incorporación asegura al cuadro esteponero una pívot que ha sido referencia en la categoría desde su creación, con capacidad ofensiva y suma mucho en el rebote. Ezeigbo, a pesar de rozar el metro noventa, es capaz de correr la cancha y posee un juego que a buen seguro no tardará en adaptarse a las directrices del entrenador malagueño que, a la espera de que Erika Gomes finalice su recuperación, podrá contar con diez profesionales en el tramo final de temporada.

Ezeigbo completó su ciclo universitario en Robert Morris, promediando en su última temporada en Estados Unidos 14,1 puntos y 8,3 rebotes y firmando nueve dobles-dobles. Allí coincidió con Esther Castedo -actualmente en Ensino Lugo, de LF Endesa- o la internacional británica Ire Ozzy-Momodu, con la que compartía posición. Tras su paso por la NCAA, aterrizó en Europa de la mano de Unicaja, donde estuvo a la sombra de Ana Pocek hasta que la montenegrina se lesionó y la nueva jugadora del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol dio un paso al frente que sirvió para que Recoletas Zamora, con quien ha disputado las dos primeras Final Four de la historia de la LF Challenge, se fijara en ella para convertirse en su principal referente. Esta temporada comenzó en Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep, un ambicioso proyecto en el que la nigeriana pasaba de ser la estrella del equipo a una más dentro de una plantilla confeccionada con el claro objetivo de estar arriba. En Baleares, Ezeigbo ha firmado 11,4 puntos y 7,9 rebotes para 14,7 créditos de valoración, liderando al equipo en los tres apartados.

Ahora, en la Costa del Sol, la nueva pívot del CAB Estepona buscará dar solidez el juego interior del equipo de Francis Tomé y, por qué no, volver a disputar una Final Four por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.