Una jornada de cantera marcada por el puente

Un fin de semana atípico marcado por el día de Andalucía y con una clara reducción de encuentros oficiales, si bien los equipos del club aprovecharon para disputar también varios torneos para no perder ritmo

 

CAB Estepona 65-53 Unicaja Andalucía

La semana comenzó con un partido intrascendente para el Júnior Negro Femenino que hubo que jugar para completa la fase de grupos, con el primer puesto asegura y ante un equipo invitado en la categoría. Puro trámite que sirvió para preparar el partido de verdad, el primero de la serie de semifinales. Princess Okafor (17), Dami Bakare (15) y Lucía Cazorla (14) fueron las máximas anotadoras.

 

CAB Estepona 72-41 CB El Palo

Y comenzó lo bueno. Primer partido de semifinales para el Júnior Negro Femenino de Alberto Bolet y primera victoria. Ahora, con ganar un encuentro más de la serie estarán clasificadas para el Campeonato de Andalucía. Dominio total y absoluto de las locales en Pineda, sin dar opciones al conjunto paleño, que llegó a estar 28-6 abajo antes de finalizar el primer periodo, lo que dejaba a las claras la diferencia entre ambas plantillas. Lucía Cazorla acabaría como la máxima realizadora con 18 puntos, bien secundada por María Vera Bolet, con 14, los mismos que Carla Viegas. Una victoria el jueves en La Mosca cerraría la eliminatoria sin necesidad de tercer partido.

 

CAB Estepona 37-45 ACD Gamarra

Las jugadoras de Adri Orozco no pudieron vencer en el partido por el liderato, encuentro aplazado inicialmente en la segunda jornada de esta fase de la competición. Las visitantes no lograron ponerse por delante en el marcador hasta mediados del segundo cuarto, y un 0-9 de salida tras el descanso marcaría el devenir del partido. Intentaron la remontada, pero no fue posible. Un partido de equipo, con tres jugadoras (Zinnia Gommersall, Claudia Orive y Almudena Márquez) con siete u ocho puntos siete de las nueve anotando.

 

Unicaja Andalucía 120-58 CAB Estepona

Complicada eliminatoria para el Júnior Negro Masculino en las semifinales provinciales ante un equipo de Unicaja en el que más de la mitad del equipo está no solo disputando la Liga EBA, sino siendo importantes en un conjunto que oposita a estar en los cruces para entrar en la fase de ascenso a LEB Plata. Los jugadores de Mané lo dieron todo, pero la empresa era de alta dificultad. Pero no importa la diferencia, es una eliminatoria al mejor de tres y ahora buscarán en casa, el lunes 7, alargar la eliminatoria. Javier García (16) y Samu Lorente (14) lideraron la ofensiva.

 

CAB Estepona 73-24 CB Alhaurín de la Torre

Tercera victoria en la Fase Oro para el Júnior Verde Masculino, que se hizo fuerte en La Lobilla en el partido aplazado de la jornada 3. El equipo de Héctor Ruiz dejó las cosas claras desde un primer momento con un parcial de salida de 13-2 en menos de siete minutos que el conjunto alhaurino ya no pudo devolver en ningún momento; al contrario, la diferencia siempre fue creciendo hasta rozar los 50. Marco Sinatra, con 18 puntos, y Juan Ramos, con 16, fueron los máximos anotadores.

 

CAB Estepona 54-46 EBG Málaga

A falta de dos jornadas para finalizar esta fase de grupos, el Cadete Verde Femenino de Tania García tiene asegurado el segundo puesto del grupo (pues Unicaja Andalucía es equipo invitado y no puede avanzar más rondas) y dependen de ellas mismas para ser primeras: en caso de ganar el grupo se cruzarían con el Cadete Negro y el club se aseguraría un equipo en el Campeonato de Andalucía, mientras que siendo segundas se jugarían el pase ante Unicaja. La ‘final’ ante CB El Palo para definir la clasificación será en la última jornada y las paleñas ya perdieron por 14 puntos en el Pineda. En el encuentro de la jornada 16 destacaron Marta Balón (12) y Helena Salazar (10) en un partido donde contaron con el apoyo de su compañera Adriana.

 

CAB Estepona 55-57 Marbella Basket

Tocó recuperar el partido de la jornada 12 entre semana y las de Juanma Suárez rozaron la remontada tras un tercer cuarto en el que se llegaron a ver 19 puntos abajo, pero no les hizo rendirse. No pudo ser, pero la imagen mostrada en los últimos diez minutos de partido fue muy positiva ante jugadoras dos y tres años mayores. Nuria Aguilera (17) y Ari Ruiz (16) fueron las mejores.

 

CAB Estepona 44-62 Málaga Basket

En el segundo partido de la semana, se notó el esfuerzo realizado 24 horas antes para tratar de levantar un partido que se había complicado mucho y la ausencia de las que habían sido las dos máximas anotadoras del partido. Aún así, el equipo no perdió la cara al encuentro en ningún momento y al comiendo del último periodo estaba a diez puntos, pero el partido se acabó haciendo largo. Rocío Baraza, con 11 puntos, fue la máxima anotadora.

 

EBG Málaga 78-96 CAB Estepona

Tocó recuperar partido entre semana, en esta ocasión de la jornada 15 y en el Colegio San José. Los terceros clasificados pusieron durante los dos primeros cuartos, pero, tras el entretiempo, el Cadete Negro, liderado por Cristian Tuñón (27) y Bapate Diatta (23), se mostró superior y sumó una nueva victoria con una anotación alta.

 

CAB Estepona 93-40 Málaga Basket

Otro festín anotador para el Cadete Negro entrenado por Juan Baraza, que está demostrando ser una maquina de sumar puntos partido tras partido. De nuevo cerca del centenar con Cristian Tuñón (26) y Luis Montero (21) como los más destacados en un partido donde no dieron opciones a sus rivales. A falta de dos partidos el segundo puesto está asegurado y el quedar primeros pasa por levantar el average (-7) a Novaschool en su cancha la próxima jornada.

 

CB San Pedro 37-32 CAB Estepona

Salió cruz para el Cadete Verde de Mancilla en un final apretado. A poco más de minuto y medio para el final del partido el equipo esteponero estaba uno abajo, pero no logró ver aro en el tramo final de partido y recibió cuatro puntos que le dejaron con la miel en los labios. Juan Miguel Girnet (9) y Matt Conin (8) lideraron a un equipo que siempre tuvo opciones de sumar la victoria, pero al que se le escapó al final.