Una generación para soñar

El Cadete Negro logra la plata andaluza y el billete para el Campeonato de España que se celebrará en Lleida del 15 al 21 de mayo, siendo la tercera participación para el CAB Estepona en un torneo nacional

 

Estepona acogió, del 26 de abril al 1 de mayo, el Campeonato de Andalucía en categoría cadete femenina, con los 16 mejores equipos de la comunidad autónoma disputando el torneo en los pabellones de El Carmen y José Antonio Pineda en una cita donde el Cadete Negro del CAB Estepona ejerció de anfitrión participando en la cita como subcampeonas de Málaga. Seis partidos en seis días, con cinco victorias y una única derrota en la final pero con el primer objetivo cumplido.

El Cadete Negro se vio encuadrado en el Grupo B del Campeonato de Andalucía, comenzando la competición ante CB La Palma 95, campeón de Huelva. El conjunto entrenado por Alberto Bolet quiso plasmar su estilo desde los primeros compases de este Cadeba, con una gran defensa y saliendo a la contra para anotar con facilidad. El parcial de 16-4 en los cinco primeros minutos fueron un claro reflejo de ello. El equipo se mostró como un bloque y dando minutos e importancia a las 12 jugadoras acabó venciendo por 82-42 con Eva de los Santos y Valentina Alarcón como máximas anotadoras, con 17 y 16 puntos respectivamente.

En la segunda jornada tocó medirse ante un nuevo campeón provincial, en esta ocasión el CP Agustinos granadino. Una vez más, el Cadete Negro saltó al parqué del Pineda con las ideas claras y queriendo marcar su juego desde el principio. El parcial del primer cuarto, 17-1, y que el equipo de la ciudad nazarí no anotara su primera canasta en juego hasta el minuto 12 de partido cimentaban la victoria. Un triunfo que acabó siendo por 64-40, de nuevo sin sobrecargar de minutos a las jugadoras y haciendo disfrutar a espectadores y plantilla. Laura Vera, con 17 puntos y 8 rebotes, fue la más destacada, seguida por Princess Okafor (13) y Daniela Llavero (10).

Los resultados de los dos primeros días quisieron que el equipo afrontara la última jornada de la fase de grupos con la clasificación para cuartos de final ya conseguida, pero buscando ser primeras de grupo. Debían vencer a SD Candray, subcampeón de Cádiz, que también llegaba invicto, y así lo hicieron. Una vez más, victoria contundente: 41-74, aunque el conjunto gaditano aguantó en partido hasta el descanso (24-34). Princess Okafor se hizo grande en la pintura, firmando un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes, y estuvo bien acompañada por Laura Vera, que hizo lo propio con 18 tantos y 10 rechaces.

 

El sorteo quiso que el cruce de cuartos de final fuera con el grupo D, donde Cordobasket CD finalizó como segundo, un equipo formado por jugadoras de primer año y que en el CAB Estepona se conocen bien, pues la pasada temporada fueron verdugas del infantil en el Cadeba. No lo pusieron fácil y en todo momento se agarraron al partido. Aunque las pupilas de Alberto Bolet llegaron a poner el +19 en el marcador (53-34) a siete minutos del final del partido, las subcampeonas de Córdoba no bajaron los brazos y llegaron a situarse a seis puntos, pero la remontada fue imposible para ellas. Laura Vera brilló con 22 puntos y Princess Okafor, Eva de los Santos y Daniela Llavero la secundaron a la perfección, con 11 tantos cada una.

A semifinales llegaron los tres equipos andaluces que la próxima temporada tienen asegurada su presencia en competiciones FEB más CB Sevilla Femenino, siendo el CB Almería el rival del conjunto esteponero. Un partido trampa con las almerienses contando en su plantilla con varias jugadoras en dinámica con el LF2 y con María Arrebola siendo la clara líder. Pero las de Alberto Bolet se mostraron desde el principio del partido como un bloque, imponiendo el juego de equipo por delante de las individualidades. A mitad del segundo periodo se veía el +10 por primera vez en el marcador (19-29) tras un triple de Daniela Llavero. La diferencia llegó a ser de 20 puntos, aunque las almerienses no desistieron, nunca tuvieron opción. Princess Okafor se hizo grande en la pintura, sumando un nuevo doble-doble con 18 puntos y 13 rebotes, bien acompañada por Laura Vera (16) y Llavero (15).

Y la gran final, ya con el billete para el Campeonato de España en el bolsillo, fue una reedición del partido por el cetro malagueño que se había vivido semanas atrás, con el conjunto esteponero midiéndose a Unicaja. Las capitalinas salieron fuertes, queriendo marcar diferencias sobre todo en el apartado físico, y aunque parecía que el encuentro se podía romper desde pronto, durante el segundo cuarto el Cadete Negro llegó a situarse a cuatro punto y posesión, demostrando el carácter competitivo de este grupo. Al final, con el paso de los minutos, Clara Vieitas sobre todo, acabó imponiéndose la diferencia de altura y el resultado fue 92-64 con un Pineda abarrotado y una plata que sabe a oro. Laura Vera, con 17 puntos y 7 rebotes, Daniela Llavero (12) y Princess Okafor (10) fueron las más destacadas en cuanto a números.

Ahora toca seguir soñando y esperar que el trabajo diario se siga reflejando en la cancha. Toca preparar el Campeonato de España, que se celebrará en Lleida del 15 al 21 y en el que el CAB Estepona estará presente por tercera vez en su corta historia como club. Una nueva muestra de que el futuro está asegurado.