Un segundo cuarto casi perfecto y un gran día en el apartado ofensivo cimientan la victoria ante CB Andújar (85-56)

El conjunto de Pablo Bernabé se reencontró con su esencia ante un rival necesita en un partido que supuso el debut el Liga EBA del canterano Samu Lorente, que firmó cinco puntos y cinco rebotes en 10 minutos

El CAB Estepona dejaba claro que su juego debía pasar por un ritmo alegre y ser fuertes en defensa, si bien en los primeros compases de partido CB Andújar aguantó los envites iniciales buscando a David Stachovskij en la pintura para tratar de aprovechar su mayor corpulencia respecto a Tobias Reinholt. No sirvió de mucho ya desde pronto los locales, tras un mate del danés, se ponían con cinco de ventaja (7-2, min. 2) y terminaba obligando al técnico local a sustituir al lituano por el veterano David Suka-Umu, que jugaba su segundo partido esta temporada después de colgar las botas por enésima vez la pasada campaña.

El paso de los minutos y el ritmo anotador del conjunto local hacía que antes de finalizar el primer cuarto la renta ya rozara la decena de puntos (15-6, min. 8) tras dos tiros libres de Leandro Furlán y, aunque CB Andújar aguantó este primer envite desde la línea de cuatro sesenta, un triple de Chorly Cazorla y una canasta de Furlán pondrían el 20-12 al final del primer acto.

Un parcial de 6-0 en poco más de un minuto (26-12) dejaba claro que llegaba el momento del CAB Estepona. Un segundo periodo casi perfecto atrás, recibiendo únicamente nueve puntos, y con el ritmo habitual en ataque, sumando hasta 24 tantos más antes del entretiempo, pondrían el partido casi imposible de remontar para los visitantes. Reilholt se marchaba al descanso con 13 puntos y 8 rebotes, mostrándose imperial en la pintura y con el equipo acertado desde más allá del arco con cinco triples en diez intentos, por un 0/10 de los visitantes, que basando mucho su juego en el lanzamiento exterior y no estando acertados poco podían hacer.

Antes de llegar al descanso se produjo el debut de Samu Lorente, que en apenas tres minutos anotó un triple y una canasta sin fallo, demostrando que poco le importaba el salto de categoría y porqué ya en pretemporada estuvo en dinámica con el Liga EBA.

Poco más pudieron hacer los visitantes, que veían cómo por cada canasta que lograban llegaban varias de los visitantes, que doblaban o más en el marcador durante casi todo el tercer cuarto, teniendo una máxima de 34 puntos (64-30, min 27) tras un tiro libre de Furlán. Reaccionó en el tramo final el equipo visitante para no volver a tierras jiennenses con un marcador en contra más abultado aún, pero nada impidió la cómoda victoria local por 85-56.

CAB Estepona 85 (20-24-23-18): García, C. (8), Artiles (1), Furlán (13), García, R. (12) y Reinholt (17) -cinco inicial-, Rodríguez (5), Urbano (3), Paradis (2), Mayor (10), Borrego (0), Lorente (5) y Cazorla (9).

Jaén Paraíso Interior CB Andújar 56 (12-9-16-19): López (6), Mileta (18), Skaistlauks (5), Pérez (2), y Stachovskij (6) -cinco inicial-, Suka-Umu (2), Barrios (2), Valenzuela, P. (8), García (2), Valenzuela, T. (0) y Robak (5).