Última jornada de liga regular y todo por decidir: Vantage Towers Alcobendas visita el Pineda

La Liga Femenina Challenge conocerá sus cruces de cuartos de final este sábado en una tarde en la que, además de cumplir en el partido propio, tocará estar pendiente de los resultados en el resto de pabellones

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, como seis de los ocho equipos que jugarán los cruces de postemporada, afronta este sábado un partido donde hay en juego mucho más que una victoria en juego. Los balances de victorias y derrotas, y al basketaverage particular, ha querido que la última jornada de liga regular vaya a decidir la posición de los cuatro cabezas de serie de esta Liga Femenina Challenge (aunque tienen asegurado este estatus) y el orden clasificatorio del cuadro esteponero y Osés Construcción Ardoi. Con todo por decidir, la ecuación es sencilla para todos: ganar supone, como mínimo, mantener el puesto actual. En este escenario, el equipo entrenado por Antonio Pernas recibe al Vantage Towers Alcobendas en el Pineda, desde las 19:00 horas al ser horario unificado, en el que será el penúltimo encuentro como locales de la temporada, pues el Domingo de Pascua (17 de abril) se disputará la ida de cuartos de final ante un rival aún por decidir y que podrá ser el cuadro madrileño, Manuela Fundación RaCa o Recoletas Zamora.

Todo eso es problema del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol del futuro, que ahora solo piensa en doblegar al equipo alcobendense, como hizo en la primera vuelta (66-80), asegurar la quinta plaza y llegar a los cruces con una victoria después de caer en los dos partidos de la semana pasada, en dos encuentros que se jugaron mermadas por un virus que llegó en el peor momento.

“Es un equipo muy completo en el exterior, con Togores que les hace jugar, con Howard, Tryggedsson y Seilund… habrá que intentar que no entren en su racha. Hay que coger el reflejo del partido que se jugó en Alcobendas”, decía Saúl de la Torre en declaraciones previas al partido sobre el rival de este sábado, en el que “el objetivo es ganar, asegurar la sexta plaza y esperar rival”.

El preparador jiennense no escondió que el primer trabajo de la semana fue “recuperar a la gente para afrontar el partido de la mejor forma posible” y para ello ha sido necesario “adaptar los entrenamientos para que las jugadoras lleguen lo mejor posible al partido ante un Vantage Towers Alcobendas que está arriba en la tabla por méritos propios y, sobre todo, por su tiro exterior”.

El factor cancha debe ser siempre clave, y así lo aseguró De la Torre: “Jugar en el Pineda es siempre un punto a favor. Queremos dar una buena imagen, seguir enganchando a la gente y, sobre todo, llegar a los playoffs, que comienzan la semana que viene, con buenas sensaciones”.

Plantilla corta y con calidad concentrada

No ha cambiado el cuadro madrileño desde la primera vuelta, tan solo en su patrocinador, antes Pacisa y ahora Vantange Towers, por lo que los pilares básicos del equipo entrenado por Julián Sánchez siguen siendo Lucía Togores al base, Rachel Howard en puestos exteriores y Clara Rodríguez en la pintura. Tres jugadoras que continúan respecto a la temporada pasada y que se ven complementadas por los fichajes de Anna Seilund, Sofie Tryggedsson y Clitan de Souza.

La falta de rotación es quizás el punto débil de una plantilla que, además de las seis jugadoras nombradas, cuenta con Lucía Gutiérrez, que sí dispone de bastantes minutos, Sara Francisco, Marta Moix (sin apenas impacto en el juego) y la interior Inés Mata, que tan solo ha podido disputar 16 encuentros y no juega desde enero.

Julián Sánchez, técnico que tomó las riendas del equipo la pasada campaña con la temporada comenzada, busca realizar un baloncesto que crece desde la defensa del bloque para así poder correr y lograr transiciones rápidas y anotaciones altas. Sin embargo, en el último tramo de la temporada al Vantage Towers Alcobendas le está costando llegar a esos 70 puntos que acostumbraba y eso ha provocado que afronten este encuentro tras perder los dos últimos partidos y lejos del coliderato que ostentaban cuando el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol visitó el Antela Parada.