Segundo asalto sin descanso, contra Joventut

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe este domingo (13:00 horas, CanalFEB) a la Penya en un duelo de la parte alta de la clasificación con la intención de afianzarse como candidatas a todo en LF Challenge

 

Transcurrido el primer tercio de competición, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol afronta el tramo final de primera vuelta -que se disputarán en el próximo mes y antes del parón de navidades- entre los cuatro primeros clasificados de la Liga Femenina Challenge pero teniéndose que enfrentar en las próximas fechas a los tres equipos que le preceden, comenzando por el encuentro ante Joventut de Badalona, que partía la temporada como principal candidato al ascenso directo y que confeccionó un equipo muy físico buscando llegar a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

El equipo entrenado por Jordi Vizcaíno llega a Estepona encadenando cuatro victorias consecutivas, pero para medirse a un equipo que como local, siempre apoyado por su público, es muy complicado de vencer. Después de vencer el viernes a Picken Claret, Francis Tomé podrá contar con todas sus jugadoras a excepción, de nuevo, de Érika Gomes, que a pesar de estar recién operada no se separa de sus compañeras para sumar desde el banquillo aunque no pueda gozar de minutos.

“Estos son los partidos que nos gusta jugar: contra las mejores”, comentaba el técnico malagueño en la previa del encuentro, donde destacaba que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol “afronta el partido con muchísima ilusión y ambición” en un Pineda que espera “lleno, lo que significará jugar con seis”.

En relación al rival, definió al cuadro catalán con las palabras “energía” e “intensidad” y afirmaba que igualar el nivel propuesto por la Penya en esos sentidos será una de las claves del encuentro. “Cada semana buscamos jugar mejor que en el partido anterior, sin mirar demasiado a la clasificación, pero por supuesto que el equipo tiene la intención de pelear por todo y que sea la clasificación la que nos ponga en nuestro lugar”, sentenció el entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.

 

Mucho físico y calidad con experiencia en LF Endesa

La plantilla del Joventut de Badalona cuenta ya con sus 11 jugadoras disponibles después de que en el comienzo de temporada no pudieran contar con varias de ellas por lesión o motivos burocráticos que dilataron su llegada a España. Con posiciones dobladas, mucho físico y polivalencia que permite a muchas de las componentes de la plantilla aportar hasta en tres posiciones diferentes se trata de un proyecto que ha apostado fuertemente por el ascenso.

La lesión en verano con la selección de Marina Aviñoa trastocó los planes iniciales, pero el reemplazo no tardó en llegar con Deva Bermejo, que forma pareja de directoras de juego con la salmantina Inés Santibáñez. Los puestos exteriores los completan Helena López (exBembibre), Lorena Segura (exEnsino), Fatou Pouyé y Laura Piera, la única de las seis que continúa en el proyecto. En posiciones más cercanas al aro siguen la capitana Mariona Teixidó y la rusa Marita Davydova, firmando este verano a Rebeca Cotano (ExJairis), Alima Dembelé (exIDK) y la estadounidense Nukiya Mayo.