Se siguen levantando copas en el mes de junio

La actividad de cantera está a punto de llegar a su fin, pero es no impide que sigan llegando alegrías para el club gracias a los equipos de formación, que tras muchos meses de trabajos ven como éste ha dado sus frutos

 

Proinsermant CAB Estepona 75-68 CB El Palo

Más de sesenta partidos después de iniciar la temporada, los jugadores del equipo júnior masculino ponen punto final al año baloncestístico, al menos en la modalidad 5×5. El conjunto entrenado por Juan Baraza afrontaba la final de la Copa Federación este fin de semana, el partido que tenían entre ceja y ceja después de rozar la clasificación para el Cadeba y no falló. Fue un partido disputado donde CB El Palo logró estar por delante en el último cuarto (58-61) y reducir el ritmo anotador del Proinsermant CAB Estepona, pero unos muy buenos nueve minutos finales alzaron al equipo a la victoria y estos la Copa Federación. Cristian Tuñón y David Ramírez, con 24 y 17 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores de un encuentro en el que Bapate Diatta solo pudo disputar nueve minutos antes de quedar eliminado por faltas.

 

CD Manilva Basket 64-47 CAB Estepona

El Cadete Negro de Juan Antonio Ortega también tenía una cita en Carranque con la final de la Copa Federación, aunque en esta ocasión salió cruz. El equipo, después de no perder un solo partido en esta competición antes de este encuentro no pudo ante un CD Manilva que guiados por Tiago Esteves y Aaron Correa (39 puntos entre ambos) impuso un mayor ritmo anotador desde el comienzo del partido. Los jugadores del CAB fueron a remolque en todo momento, aunque no dejaron de dar lo mejor de sí hasta que sonó el bocinazo final. Ethan Bastard, con 11 puntos, fue el máximo realizaron del cuadro esteponero.

 

CB Algazara 72-52 CAB Estepona

El Infantil Negro de Paco Bolet se proclamó subcampeón de la Copa Federación tras caer en la final en un partido en el que estuvieron en partido hasta el descanso (28-25), pero en el que se vieron ampliamente superados en la segunda mitad ante el gran acierto del conjunto alhaurino, que con un parcial de 10-0 a mediados del tercer cuarto comenzaba a abrir diferencias en el luminoso. Rodrigo Sánchez (15) y Chorly Cazorla (11) lideraron la ofensiva en el último partido de la temporada.

 

CAB Estepona’13 42-49 CB Salliver’12

Una semana más tarde de lo esperado y cambiando el día de juego, Las Pitufas del Premini’13 afrontaron las semifinales de la Fase Oro en categoría Minibasket de primer año. Después de una gran fase de grupos, acabando segundas con un balance de 7-2, y tras derrotar a EBG’12 en el cruce de cuartos, se veían las caras con el club de Fuengirola, que había terminado la liga regular con un balance idéntico al suyo. Las ‘visitantes’ entraron mejor en partido y llegaron a tener una renta de veinte puntos (16-36), pero las de Antonio Benítez saben competir y no irse de los partidos. Poco a poco, como hormiguitas fueron acercándose en el luminoso, pero les faltaron algunos minutos de partido para dar la vuelta al marcador. María Cózar, con 13 puntos, y Marta Banda, con 11, fueron las máximas anotadoras del equipo.

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de 🅲🅰🅱 🅴🆂🆃🅴🅿🅾🅽🅰 (@cabestepona)

 

Además, se celebró el Cadeba Mini Masculino con unos muy meritorios cuartos de final de los minicracks, cayendo frente al que acabaría siendo campeón, Ciudad de Córdoba –lee aquí la crónica del torneo-, y el Campeonato de Andalucía U17 en la modalidad 3×3, donde el equipo masculino, conformado por Bapate Diatta, David Puertas, Marco Sinatra y Cristian Tuñón se alzó con el tercer puesto y el billete para el nacional que se celebrará este fin de semana en Mallorca. Por último, el Mini’12 Masculino participó en la primera edición del Torneo Echamendi.