Salida a Melilla para refrendar sensaciones durante los cuarenta minutos

El CAB Estepona se medirá al Enrique Soler este sábado, a las 19:00 horas, en el Guillermo Pezzi en partido correspondiente a la jornada 20 del grupo D-A de Liga EBA, que ya encara sus tres últimos partidos de liga regular

 

Penúltima salida de la temporada 2021/22 para el conjunto entrenado por Pablo Bernabé para enfrentarse a un Melilla Sport Capital Enrique Soler que fue el rival del CAB Estepona en el Pabellón de La Lobilla esta temporada en un encuentro que debió reubicarse por problemas de suministro eléctrico en el Pineda. Entonces, los locales vencieron por 92-87 en una victoria basada en un excelente tercer cuarto en el apartado ofensivo.

Ambos equipos afrontan el partido con un balance negativo (9-10 para los andaluces por 8-11 de los locales) y sin opciones matemáticas de nada en la presenta campaña, donde tanto Unicaja como CB Almería están clasificados para la postemporada y la posición de descenso a Nacional es un mano a mano entre CB Andújar y CP Peñarroya.

A pesar de haber caído en cuatro de sus últimos cinco partidos, el CAB Estepona ha mejorado sus sensaciones en buena parte de los encuentros, pero no consiguen completar cuarenta minutos al nivel necesario. Ese será uno de los objetivos de los de Pablo Bernabé para los tres choques que quedan antes de cerrar la campaña y tratar de que el saldo de victorias y derrotas sea positivo.

“Muchos equipos afrontamos el tramo final de temporada sin ningún objetivo deportivo real, más allá de la dignidad y buscar una mejor posición, y eso, a veces, complica buscar la motivación necesaria”, explicaba Pablo Bernabé, y es que en las tres últimas jornadas del grupo D-A únicamente los dos primeros clasificados y los dos últimos tienen un objetivo: la primera plaza o evitar el descenso.

El técnico maleno aseguraba que Enrique Soler “llega en un gran momento de juego, con dos victorias consecutivas”, lo que va a hacer que “no sea un partido fácil” el que tendrá el CAB Estepona en su desplazamiento a tierras melillenses. “Ya lo vimos en casa, donde pudimos ganar en un final ajustado, y la temporada pasada, en la que ambos partidos se fueron a la prórroga”, añadía Bernabé, que para este encuentro tendrá las bajas de Andy Francis, por lesión, y Alberto Vera, por motivos laborales.

Los nombres propios de este Melilla Sport Capital Enrique Soler son Javi Ruiz de Terry, Olle Stumer y Wasim El Otmani, si bien jugadores como Sergio Curbelo o Dani Terrón han sido capaces de demostrar en las últimas jornadas que siempre pueden aportar para un equipo que, como el CAB Estepona, se siente más a gusto en ritmo de juego altos y donde la defensa no es especialmente brillante.