Salida a Ferrol para jugar ante el líder

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se enfrenta este sábado (19:00 horas) ante uno de los máximos favoritos de la Liga Femenina Challenge en el que será el primer partido con Francis Tomé en el banquillo

 

Los encuentros fuera de casa en esta competición nunca son sencillos, menos cuando toca, literalmente, atravesar toda la Península Ibérica y además para medirse a un Baxi Ferrol que lidera la clasificación de la Liga Femenina Challenge con un balance de 15-3 y siendo el segundo equipo que menos puntos recibe por encuentro, con apenas 60,5, a la vez que son la segunda mejor ofensiva. Sin embargo, en el partido de la primera vuelta, en el Pineda (66-69), ya se vio que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol puede plantar cara a las de Lino López.

Será el primer partido de la era Francis Tomé en Estepona, después de que tomara las riendas del equipo a principios de semana. No es mucho tiempo para trabajar e introducir cambios, pero a buen seguro se verán variantes en el juego y esa es una de las cartas a jugar, pues el conjunto ferrolano habrá preparado el encuentro con algún interrogante, además de que la pasada jornada no pudieron ser de la partida la malagueña Patri Soler y la base serbia Nevena Dimitrijevic por diversas molestias físicas, si bien eso no le impidió imponerse a Joventut en su cancha a base de defensa.

El entrenador malagueño podrá contar con todas sus jugadoras para el partido, si no hay bajas de última hora, después de que Ana Pocek se recupere del corte y fuerte golpe que sufrió ante Osés Construcción Ardoi. Además, podría ser el día del debut de la bahameña Waltiea Rolle, que ya ha entrenado con sus compañeras antes de poner rumbo a tierras gallegas.

Sobre el rival de este fin de semana, líder de la competición, Francis Tomé aseguró “la mayor ventaja” del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol será “que Baxi Ferrol no sabe qué vamos a proponer para este partido, al introducir cambios”, pero sin olvidar que ellas solo han perdido un encuentro en casa. “Aunque vayan a ciegas, no me importaría ponerme en su lugar”, bromeó el preparador malagueño.

Tomé ha centrado su trabajo durante la semana en adaptar a las jugadoras de la plantilla su forma de ver el juego, por lo que han sido unos días “para introducir muchas normas nuevas”, algo que el entrenador calificó de “complicado” al ser poco tiempo para muchos cambios. “Es el equipo que más me gusta cómo juega de la liga. Llegarán con confianza y nosotras debemos desarrollar lo aprendido de esta semana para, con ambición, tratar de traer una victoria que no será sencilla”, aseguró sobre el conjunto ferrolano.

Baxi Ferrol es sin duda un bloque, algo que caracteriza a los equipos entrenados por Lino López, que volvió a plantear este verano una configuración de plantilla similar a la que tuvo en LF2 cuando logró el ascenso hace dos temporadas: dos jugadoras por posición de forma que cualquiera de ellas podría ser titular, contando en esta ocasión con 11 fichas. Quizás la finesa Marianne Kalin y la argentina Andrea Boquete en el último tramo de competición están teniendo menos minutos sobre el parqué.

No habrá que perder de vista la producción de su interior Jenna Allen, que gracias a su buena muñeca y movilidad se abre recurrentemente para lanzar desde más allá del arco; y a Jessica Fequiere, la estadounidense con pasaporte haitiano, que puede actuar tanto de alero como de ala-pívot y ser amenaza desde diferentes posiciones. Aunque, sin duda, en general, una de las características de este Baxi Ferrol es que todas las jugadoras pueden amenazar con el lanzamiento exterior, teniendo un volumen de tiro muy similar de tres y dos puntos a lo largo de cada encuentro.