Rumbo a Vigo para continuar un inicio de mes cargado de encuentros
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol visita al Celta Zorka Recalvi para recuperar el partido aplazado de la jornada 20, tercero en una semana
Siempre se dice que a las jugadoras lo que les gusta es disputar partidos y las del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no se podrán quejar en este comienzo de marzo. Serán cuatro encuentros en los 13 primeros días, pero el de Vigo aún es el tercero, tras Recoletas Zamora y Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Un viaje a tierras gallegas para medirse a un Celta Zorka Recalvi que tan solo ha cedido tres choques en casa.
El conjunto de Antonio Pernas buscará continuar con su buena racha, en la que ha ganado ocho de los últimos diez encuentros, y resarcirse de los malos cinco minutos finales del partido de la primera vuelta que hicieron que la victoria fuera para las visitantes. Ambos equipos han cambiado desde entonces y, mientras que el cuadro esteponero va hacia arriba en la tabla, las célticas solo han ganado en una de las últimas cinco jornadas, aunque no están exentas de calidad y son un equipo peligroso que busca afianzarse en los puestos de playoffs.
“Es un partido muy complicado”, decía Saúl de la Torre antes de partir hacia Vigo. “Jugar fuera de casa y entre semana, viniendo de la misma dinámica en la semana previa, además en el caso de ambos equipos, marca mucho un encuentro que va a ser difícil”, aseguraba el preparador jiennense, que apuntaba que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol deberá “entrar en partido muy rápido” porque “Celta tiene mucho poderío tanto interior como exterior”, lo que hace que vaya a ser “un encuentro de tú a tú”.
Un equipo construido desde la pintura
Si algo caracteriza a Celta Zorka Recalvi esta temporada es su potencial interior, que desde que el equipo visitara el Pineda en octubre ha aumentado con la llegada de la nigeriana Murjanatu Musa. La clave para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol será minimizar la producción por dentro, pero, sobre todo, no permitir a las exteriores que entren en partido y anoten desde más allá del arco, donde Sara Castro y Celia García son la gran amenaza.
El duelo en la pintura entre Maja Stamenkovic, que regresa a la que fue su casa la temporada pasada, Ana Pocek o Marta Miscenko con Musa, Marita Davydova o Maggie Mulligan será sin duda uno de los focos del encuentro. Tratar de imprimir ritmo y llevar el partido a más de 70 puntos es, sobre el papel, lo que querrán plantear las visitantes para lograr la victoria 16 de la temporada para seguir mirando hacia arriba en la clasificación.