Rumbo a Madrid con destino la cancha del colíder

Alcobendas será la primera parada del doble desplazamiento del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol antes de navidades. Cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones e iniciar la segunda igual y la búsqueda de dos victorias es el objetivo

La Liga Femenina Challenge descansa por Navidad, pero eso supone tener un mes de diciembre cargado de partidos y que a una semana de las fechas festivas aún queden dos encuentros por disputar, en el caso del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, ambos a domicilio. El primero de ellos será al norte de la capital, ante el Pacisa Alcobendas, equipo que se encuentra colíder y ostenta la mayor racha de victorias de la competición a base de buen juego y mucho ritmo.

El conjunto entrenado por Antonio Pernas viaja a tierras madrileñas con una inyección de moral después de la remontada y victoria en casa ante Hozono Global Jairis, con el equipo llevado en volandas por el Pineda y un trabajo muy bueno como bloque. El objetivo ahora es ser capaces de mantener ese buen nivel mostrado durante el máximo de minutos posibles y seguir creciendo para tratar de lograr una victoria en el Antela Parada, donde nadie lo ha logrado aún esta temporada y ya han claudicado equipos como Barça CBS y Manuela Fundación Raca.

Saúl de la Torre quiso analizar el choque del equipo de esta jornada, que tras una semana dura ha buscado “recuperar un poco y soltar un poco las piernas” de cara a los últimos compromisos del año 2021. “El equipo está perfectamente en el apartado físico y concienciadas de que el objetivo es sacar dos victorias que nos permitan irnos tranquilas al parón de navidades”, explica el preparador.

De la Torre define al Pacisa Alcobendas como “un equipo muy bien configurado” que cuenta con jugadoras como “Togores, que controla muy bien el partido, y con un gran potencial exterior con jugadoras como Howard, Seilund o Tryggedsson, con muy buenos porcentajes, y por dentro a una de las mejores pívots de la liga como es Clara Rodríguez”. Centrándose en el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, la idea es clara: “tenemos que buscar nuestras ventajas, pero sabemos que será un partido muy duro. Dominan mucho el rebote y tienen un ritmo de juego superior al de todos los equipos de la Liga Femenina Challenge”.

El equipo viajará al doble enfrentamiento sin Princess Okafor, María Vera Bolet ni Lucía Cazorla, ya que son fechas complicadas en el apartado académico y desde el club no se quiere que las jugadoras desatiendan esa parcela. Por tanto, la expedición estará formada por las siete jugadoras séniors de la primera plantilla (Marina Markovic es baja durante toda la temporada), más el refuerzo de Jone Azkue con ficha de vinculada y la júnior Carla Viegas.

 

 

Un bloque ‘diferente’ confeccionado por Julián Sánchez

El Pacisa Alcobendas es quizás una plantilla atípica, y es que si la mayoría de clubes buscan tener un juego interior potente sobre el que construir el resto del ‘roster’, en este caso no es así. Su técnico, Julián Sánchez, que tomó las riendas del equipo a mediados de la pasada temporada, prescindió en verano de algunos pesos pesados del vestuario como Daira Varas o Celia Menéndez y enfocó su ‘doce’ con jugadoras menos grandes y más móviles que le permite hacer un baloncesto mucho más fluido, donde son varias las que pueden intercambiar posiciones y, sobre todo, tener mucha amenaza exterior y capacidad para salir al contrataque.

Lucía Togores al base, Rachel Howard en puestos exteriores y Clara Rodríguez en la pintura son los tres pilares básicos del equipo, todas ellas renovaciones, sobre los que el Pacisa Alcobendas construye su juego. También continúan en el equipo Lucía Gutiérrez, Sara Francisco, Marta Moix e Inés Mata, jugadoras con menos incidencia en el juego pero, principalmente a las dos primeras, a las que habrá que vigilar para evitar que lancen liberadas.

Este verano incorporaron a Anna Seilund, base danesa que coincide durante muchos minutos con Togores en pista y con pasado en LF Endesa vistiendo la camiseta de Zamarat; Sofie Tryggedsson, compatriota de la anterior y ex de La Salle Melilla, que es una constante amenaza desde más allá del arco; y Clintan de Souza, que la pasada temporada comenzó siendo una de las revelaciones de la liga con Jairis aunque se diluyó con el paso de las jornadas y esta campaña aún no ha mostrado ese nivel.

Con todo ello, Sánchez propone un baloncesto donde se defiende muy bien como bloque y el juego rápido está asegurado, planteando partidos a anotación alta a los que en muchas ocasiones sus rivales son incapaces de responder. No debería ser el caso del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que se siente cómodo en guarismos superiores a los 70 puntos, si bien ambos entrenadores trataran de menguar la anotación rival y la victoria caerá de la mano del ‘maestro’ que mejor mueva sus fichas en esta partida de ajedrez.