Regreso a la competición con derbi andaluz ante Manuela Fundación Raca en el Pineda
El Pineda será el escenario del encuentro, con un CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que contará con la novedad de Ariana Moorer y buscará dedicar la victoria a Marina Markovic, recientemente operada
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe al Manuela Fundación Raca este sábado, desde las 19:45 horas, en el JA Pineda en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina Challenge, en el que será el primer derbi andaluz en la categoría y el regreso a la competición del conjunto entrenado por Antonio Pernas después de que el encuentro de la pasada fecha se aplazara por petición del rival.
El conjunto local podrá contar con su última incorporación, Ariana Moorer, después de que la jugadora finalizara su participación en la liga de Puerto Rico y lleve unos días entrenando con sus nuevas compañeras y bajo las órdenes del cuerpo técnico del cuadro esteponero. Será la segunda vez que ambos conjuntos se vean las caras esta temporada, tras el partido de Copa Andalucía celebrado en Benahavís en el que la entidad granadina se hizo con la victoria por 70-40 en un partido en el que demostraron tener su preparación más adelantada de cara a la temporada. Los precedentes en competiciones FEB no son halagüeños para las de la Costa del Sol, ya que el club nazarí se impuso la pasada campaña 64-54 en el Paquillo y por 62-65, con prórroga incluida, en el encuentro de la segunda vuelta disputado en el Pineda, lo que les permitió finalizar por delante en la clasificación a pesar de contar con el mismo balance al acabar la liga regular.
El técnico Antonio Pernas asegura que estos días sin encuentros fueron bien “para asentar ideas” y que ha sido “una buena semana trabajo”, aunque el bloque lo que quiere es que lleguen los partidos: “Hay ganas de jugar después de una semana muy intensa de entrenamientos”. Centrado en el encuentro, el entrenador madrileño definió a Manuela Fundación Raca como “un equipo muy bien hecho” y considera que tiene “una plantilla muy bien construida” bajo las órdenes de Maribel Piñar. “Son un bloque muy compacto, con jugadoras muy asentadas en Granada que no se rinden y luchan hasta la extenuación, lo que te obliga a jugar partidos de muchas posesiones y exigencia física”, explicaba antes de asegurar que será un encuentro de “vaivenes” y sin un claro dominador, por lo que para tratar de lograr la victoria habrá que aprovechar nuestros momentos”.
Manuela Fundación Raca, proyecto renovado con la misma base y aspiraciones ambiciosas
El conjunto granadino, que ascendiera a Liga Femenina 2 para disputar la temporada 2017/18, siempre ha contado con una base de jugadoras de la casa que ha rodeado de dos o tres fichajes, con objetivo de intentar no sufrir en la categoría, hasta que la pasada campaña, gracias a un gran juego de equipo con la defensa como seña de identidad lograron colarse en los puestos altos de la clasificación y su participación en la actual Liga Femenina Challenge. La llegada de Manuela Fundación como patrocinador supuso una inyección económica que ha permitido a la entidad fichar jugadoras contrastadas en la categoría e incluso en ligas superiores, siendo uno de los fijos en las quinielas para la disputa de los play-offs por el ascenso a Liga Femenina Endesa.
Laura Arrojo, Mamen Blanco, Marina Gea, Rebeca Rodríguez y Judith Martín, además de la cordobesa Andrea Alcántara, que se perderá lo que resta de temporada tras ser operada por rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, son las jugadoras que continúan a las órdenes de Maribel Piñar tras los buenos resultados cosechados la pasada campaña. Llegaron este verano tres jugadoras procedentes del Baxi Ferrol, Patricia Benet, Julieta Mungo y Andrea Boquete; la internacional belga Helen Nauwelaers y las pívots Shannon Coffee y Sofía Roma. Además, cuentan con el refuerzo de la granadina Marta Morales hasta que, en navidades, se marche a Estados Unidos a comenzar su carrera universitaria.
El cuadro nazarí llega de batir su récord de triples anotados, con 15, ante el Alter Enersun Al-Qázeres, siendo el lanzamiento de larga distancia su principal arma en los últimos encuentros, incluso son su jugadora más grande, Coffee, viendo aro desde más allá del arco. Nauwelaers (18) y Boquete (19) son dos de las máximas realizadoras desde 6,75 de la competición y salvo Roma, que no ha lanzado, todas sus jugadoras saben lo que es anotar al menos un triple en Liga Femenina Challenge.
Como siempre, la defensa será un factor clave para el equipo, muy bien trabajado en este aspecto bajo las órdenes de Maribel Piñar y su staff. Prueba de ello fueron los más de 20 balones recuperados en el enfrentamiento de pretemporada entre ambos equipos o que, tras ocho jornadas, sean el tercer equipo que menos puntos encaja.