Recoletas Zamora, un rival de altura en el primer encuentro a domicilio del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol

El conjunto entrenado por Jacinto Carbajal, recién descendido de Liga Femenina Endesa, cuenta con una de las plantillas más completas de la categoría, pero eso no impedirá a las pupilas de Bea Pacheco acudir a la ciudad castellanoleonesa con la intención de sumar la primera victoria de la temporada

 

El primer viaje de la temporada para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol será a Castilla y León, donde el Recoletas Zamora, uno de los máximos favoritos para el ascenso como el propio entrenador del equipo apunta, espera con un equipo con muchos kilates. El conjunto esteponero buscará, como siempre, mostrar su mejor versión y darlo todo en la pista e intentar que el esfuerzo se plasme los 40 minutos. Las ausencias en la rotación han impedido vislumbrar aún el verdadero potencial de las de Bea Pacheco, que para este partido podrá sumar a Ekhomu a la rotación exterior después de llevar dos semanas entrenando con sus compañeras y que no pudiera debutar en casa por un retraso del transfer.

Pacheco define a Recoletas Zamora como “un plantillón” y “posiblemente el mejor equipo de la categoría”, con “dos buenas jugadoras por puesto que no van a bajar el nivel en ningún momento”, pero eso no amilana al equipo: “nuestro objetivo es competir cada partido, sea en casa o fuera, y vamos con esa mentalidad”. Si bien es cierto que la entrenadora madrileña no podrá contar con Maja Stamenkovic, lesionada durante el partido de la primera jornada ante Osés Construcción Ardoi y que “estará fuera un tiempo”, si bien la lesión no reviste tanta gravedad como inicialmente parecía.

Escucha las declaraciones completas en este vídeo:

 

 

Recoletas Zamora, un equipo hecho para buscar el ascenso

El conjunto entrenado por Jacinto Carbajal presenta un plantel prácticamente renovado tras su descenso desde Liga Femenina Endesa, comenzando por el banquillo y continuando por las jugadoras, entre las que tan solo continúa la capitana Marta Montoliu, una de sus referencias exteriores. Hasta nueve fichajes acometió el club zamorano este verano para buscar una plantilla con dos jugadoras de calidad por puesto.

La batuta del equipo estará en manos de Isa Latorre, jugadora que logró el ascenso a Liga Femenina Endesa con Basket Leganés la pasada temporada, y Clara Che, que tras su paso por Estados Unido regresó a las filas de Picken Claret y ahora se enrola en este proyecto. Además de la citada Montoliu, las posiciones exteriores estarán ocupadas por Morgan Green, que la pasada campaña destacó por su capacidad ofensiva en Iraurgi; María Barneda, procedente del Campus Promete de Liga Femenina Endesa, y la americana Chelsea Waters. Además, Marta Gómez puede actuar tanto en posiciones exteriores como interiores, siendo una amenaza constante desde el triple. Completan el juego en la pintura la internacional argentina Ornella Santana, la ex de Unicaja Nneka Ezeigbo y la internacional letona Marta Miscenko, que la pasada campaña destacó en Jairis. Un rival hecho con una sola idea, volver a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, que ha realizado una gran pretemporada compitiendo, e incluso ganando, a equipos de Liga Femenina Endesa.

En el primer encuentro liguero se enfrentaron a Alter Enersun Al-Qázeres, el otro conjunto descendido el año pasado, y tras un mal primer cuarto (30-19) se repusieron para terminar imponiéndose por 61-83 con hasta cuatro jugadoras en dobles dígitos de anotación y ninguna por encima de los 24 minutos en pista a excepción de Latorre.