Reacción tardía en un partido insuficiente

Tercera derrota al hilo del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, esta vez en casa y ante un pabellón entregado que, junto a la actuación de Carla Viegas, fue lo más destacado de un encuentro que no se compitió: 59-70

 

Comenzaba, una vez más, bien el partido para las pupilas de Pablo Bernabé, que en poco más de dos minutos ponía el 6-2 en el marcador, más adicional para Ana Pocek que a la postre anotaría, provocando el tiempo muerto de Carles Martínez, que venía que las suyas estaban viéndose superadas y descontento con la dirección de juego de Cristina Villamor, realizando el primer cambio. La máxima llegó a ser de ocho puntos, con el 10-2 (min. 3) tras un triple de la interior montenegrina, pero prácticamente ahí se acabó el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol durante muchos minutos. La letona Liga Vente sumaba fácil por dentro y empezaban a llegar los lanzamientos exteriores del cuadro valenciano, obra de Marina Bleda (12-11, min. 5) y aunque Sara Castro respondió de la misma manera, la inercia positiva de las visitantes les permitió dar la vuelta al marcador con un nuevo lanzamiento exterior, en esta ocasión de Paula García, y terminar marchándose por delante con tres puntos de Stephanie Martínez, que ponía el 17-19 con el que finalizaría el primer periodo.

Los problemas defensivos del equipo de la Costa del Sol volvían a dejarse ver y es que, después de encajar 81 puntos en Zamora y 76 en Alcobendas, la peor ofensiva de la liga llegaría al descanso con 38 puntos anotados y con el encuentro aún remontable a pesar de que la puesta en escena estaba muy lejana a la deseada. Complicado mantener opciones tras 20 minutos cuando solo tres jugadoras habían sumado en ataque (Pocek, 19; Castro, 7; y Verónica Matoso, 2), más aún si no se funciona en defensa. Con 28-38 se llegó al ecuador del encuentro, con 2/14 en triples y a pesar de contar con más posesiones gracias a la buena labor en el rebote ofensivo.

Veinte minutos en el Pineda pueden ser muy largos, sobre todo cuando la afición logra conectar con el equipo y se mete en el encuentro, por lo que diez puntos eran remontables. Sin embargo, las sensaciones desde los primeros compases del tercer cuarto decían lo contrario. Lejos de recortar distancias eran las visitantes las que lograban llevar el tempo del partido y abrir la brecha en el luminoso. Un parcial de 0-6 tras canasta de Castro, con puntos de Vente y Areanna Combs, dejaba la renta en 18 (31-49, min. 25) y las alarmas, si es que no estaban ya suficientemente encendidas, se intensificaban. Aunque Pocek sumaba de dos, nadie más era capaz de aportar en ataque y Picken Claret jugaba a placer, llegando a tener una diferencia que empezaba a ser sonrojante: 33-55 con 2’31” para finalizar el tercer periodo. Sumó entonces Jone Azkue, que cumplía 200 partidos en Competiciones FEB pero que poco pudo festejar. Un triple de Carla Viegas parecía hacer ‘click’, la grada enloquecía, empujaba al equipo y le daba ese aliento necesario, llegando al último cuarto con 37-57 en el marcador.

Iba a ser necesario un cuarto perfecto, o al menos sobresaliente, si se quería ganar. Apretar atrás, correr y ver aro con facilidad. Parecía imposible, pero los primeros compases hicieron creer hasta al más escéptico. Sumaban Azkue y Pocek, Fatou Diagne se hacía grande en la zona y anotaba dos puntos más para las suyas y un nuevo triple de Viegas permitía soñar: apenas habían transcurrido tres minutos y se habían remontado seis puntos (46-60). Aunque Vente en la pintura dio algo de aliento a las visitantes, un nuevo lanzamiento exterior de la tiradora de San Pedro de Alcántara provocaba el tiempo muerto visitantes (49-62, min. 34) pues la sensación era que el partido estaba vivo. Fueron varias las posesiones en las que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol pudo ponerse a diez puntos o menos, pero el balón no quiso pasar por el aro. Se fue hasta los 15 Picken Claret y solo un nuevo triples de Viegas hacía el la renta final decreciera, quedando el encuentro 59-70.

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 59 (17-11-9-22): García (0), Castro (8), Masià (0), Pocek (29) y Diagne (2) -cinco inicial-, Diaw (-), Cases Rey (0), Matoso (5), Viegas (12), Azkue (3) y Aleksic (0).

Picken Claret 70 (19-19-19-13): Villamor (3), Combs (12), Martínez, C. (6), Rabassa (0) y Vente (16) -cinco inicial-, Martínez, S. (8), García (5), Argente (4), Bleda (5), Dits (0) y Dornstauder (11).