Poca competición, mucha emoción

Buena parte de las categorías no disputaron jornada este fin de semana, aunque las que sí lo hicieron sacaron buenos resultados; además, se celebró el I Memorial JA Pineda y algún amistoso para no perder el ritmo

 

CB Miramar 81-85 CAB Estepona

El Provincial regresó a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas y a pesar de ello se mantiene en la zona alta de la clasificación. Los pupilos de Juan Baraza comenzaron el partido muy fuerte, muestra de ello es que en los primeros minutos del segundo cuarto dominaban 17-35 en el marcador, aunque el cuadro local nunca bajó los brazos y poco a poco se fue acercando en el marcador, si bien nunca tuvieron opciones de empatar o ponerse por delante. Un destacadísimo Cristian Tuñón lideró al equipo con 32 puntos, seguido por Finn Wolnick, con 10.

 

CB El Palo 53-64 CAB Estepona

El Júnior Femenino afrontaba el teórico partido más complicado de la liga regular, pues visitaban la pista del otro equipo invicto hasta el momento, pero las jugadoras de Alberto Bolet no defraudaron. Salieron fuerte las visitantes, marcando su juego desde el principio y poniendo el 3-12 en el marcador coincidiendo con el ecuador del primer cuarto, abriendo una renta de más de 10 puntos antes de acabar el primer cuarto y llegando a tener 29 de ventaja (23-52, min. 27). A partir de ahí la relajación del cuadro esteponero y el reparto de minutos permitió a CB El Palo maquillar el resultado. Paola Canalejo (12) y Marta Ramírez (11) fueron las máximas anotadoras.

 

Proinsermant CAB Estepona 111-57 CB Benalmádena

El Júnior Masculino demostró en casa porqué colidera el grupo con una sola derrota. Los jugadores de Juan Baraza salieron a por todas y con el objetivo de disfrutar sobre el parqué. El rival únicamente pudo aguantar el frenético ritmo anotador los primeros minutos de juego, a partir de ahí solo hubo un equipo, el local. Bapate Diatta (25), Cristian Tuñón (20) y Álvaro Pinazo (18) destacaron en anotación.

 

Unicaja 42-88 CAB Estepona

Recuperó el Cadete Negro Masculino el sábado el partido de la jornada 5 en Los Guindos. El equipo de Juan Antonio Ortega no tuvo problemas para imponerse, a pesar de no contar con toda la plantilla disponible, en un partido en el que costó unos minutos arrancar pero que a partir de ahí los visitantes fueron muy superiores. Juan Jesús Muñoz, con 23 puntos, fue el máximo anotador, seguido por Nehemías Álvarez, que firmó 14 tantos.

 

CAB Estepona 97-71 Málaga Basket

Casi sin descanso, el domingo, el Cadete Negro Masculino afrontó su segundo partido del fin de semana. Los de Juan Antonio Ortega sumaron la segunda victoria del fin de semana y ponían así el balance en positivo. Antes de acabar el primer cuarto ya contaban con más de 10 puntos de ventaja gracias al alto ritmo anotador (29-14) y aunque en primera instancia los visitantes lo intentaron, nunca lograron recortar diferencias. Gran partido de Antonio de Luis Pérez, con 30 puntos, bien acompañado por Álvaro Sánchez (16) y Juan Jesús Muñoz (15).

 

CAB Estepona 36-89 CB Benalmádena

Derrota para el Cadete Verde Masculino en su primer partido en la segunda fase de la temporada. Los pupilos de Héctor Ruiz comenzaron bien el partido, pero un parcial de 0-25 para cerrar el primer cuarto ya avisaba de lo que sería el partido. Los nueve puntos de Daniel Yuste y Jorge Salas de poco sirvieron ante el vendaval ofensivo del conjunto visitante, que se mostró más sólido.

 

Unicaja 47-46 CAB Estepona

El Infantil Negro Masculino se volvió de vacío de Los Guindos en un partido que tuvieron que ganar pero que no supieron hacerlo. Por suerte para los pupilos de Paco Bolet, el equipo capitalino es invitado en la competición, por lo que esta derrota no computará a efectos clasificatorios una vez finalizada la liga. Rodrigo Sánchez y Chorly Cazorla, ambos con ocho puntos, lideraron la ofensiva esteponera.

 

ED Fundación Victoria 34-64 CAB Estepona

El Mini’12 Masculino de España cerró la primera fase con victoria en un partido en el que ya tenían asegurada la segunda posición del grupo y en el que si impusieron a partir del segundo periodo, aumentando la renta con el paso de los minutos. Ángel Casado, con 17 puntos, fue el máximo anotador, seguido por Manuel Aros, que anotó una decena.

 

Durante la mañana del sábado se celebró en nuestro pabellón el I Memorial José Antonio Pineda, con la presencia de CB Gades y CP Agustinos, junto al CAB Estepona, en categoría cadete femenina, para disputar un triangular que sirvió para recordar al que fuera entrenador y jugador del club. Además, el Premini’14 Femenino disputó un amistoso ante el equipo de Marbella Basket de su propia categoría.