Pablo Bernabé: “Tenemos un equipo bastante competitivo y no me gustaría renunciar a nada”

El entrenador maleno realizó una primera valoración sobre la plantilla y la liga en su regreso a los banquillos femeninos, marcándose como objetivo “convertir el Pineda en un factor clave” y haciendo llamada a la afición

 

La actividad ha vuelto al Pineda y el técnico del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, Pablo Bernabé, quiso dejar sus primeras impresiones sobre la campaña venidera, donde toma las riendas del sénior de Liga Femenina Challenge tras varios años en la entidad llevando al equipo masculino. “Esta temporada, para mí, es un reto personal, en la vuelta al baloncesto femenino, donde ya entrené hace varias temporadas”, explicaba el entrenador natural de Posadas, que no vaciló al responder sobre su nueva función en la entidad: “Al llegar la propuesta del club no dudé en aceptarla”.

En lo relativo a la plantilla conformada, con un roster inicial de 11 jugadoras, fue claro: “Creo que hemos formado un plantel bastante competitivo, muy interesante de cara a los objetivos del club, y personalmente pretendo que no renunciemos a nada. Es cierto que no aspiramos a los puestos más altos de la clasificación, pero no renunciaremos a nada”. Y es que para Bernabé “Baxi Ferrol y Recoletas Zamora parten como los grandes favoritos, con equipos muy competitivos, pero nosotras vamos a dar guerra”.

Sin querer plantear una meta concreta, Bernabé explicó que “el primer objetivo es convertir nuestra casa, el Pineda, en un factor clave: que todo equipo que venga tenga que sufrir si quiere ganarnos” y para ello apuntó que desde el club tienen “claro” que la afición “será clave” una temporada más, invitando a los seguidores del cuadro esteponero a solicitar su carné de simpatizante.

El técnico maleno apuntó como “muy importante” la continuidad de “un núcleo duro de la pasada temporada” (Gema García, Eva Cases Rey, Noelia Masià, Jone Azkue, Carla Viegas y Ana Pocek) y que ahora el trabajo pasa por “integrar lo antes posible a las nuevas jugadoras” para “construir un buen bloque” lo antes posible.

Bernabé no escondió la importancia de renovar a la máxima anotadora, reboteadora y jugadora más valorada de la pasada campaña en LF Challenge, Ana Pocek, a quien definió como “una referente” y una pieza que será “muy importante” en los esquemas de juego, si bien quiso dejar clara una idea: “Queremos ampliar el ratio de jugadoras relevantes, que no solo ella sea la referencia y tenga tanta responsabilidad como la temporada pasada”.

Por último, el entrenador no quiso olvidarse de la cantera, que está presente en los entrenamientos del primer equipo desde sus inicios. “Queremos que vayan entrando en dinámica y que sean una posibilidad real de refuerzo en caso de ser necesario por lesiones o percances puntuales”, expresó Bernabé sin olvidar que “no será sencillo que tengan un rol importante”, puesto que la Liga Femenina Challenge “es una categoría con mucha calidad”, pero el objetivo es “que sean como una más”.