Nuevo duelo en la parte alta de la tabla para cerrar la primera vuelta de la Liga EBA

El CAB Estepona recibe en el Pineda al que fue su primer rival en la categoría con el objetivo de seguir fuerte en casa y regresar a la seda de la victoria tras un partido para olvidar

 

La temporada regular llega a su ecuador para el CAB Estepona de Liga EBA recibiendo a Tu Súper CB La Zubia justo antes de las fiestas en un Grupo D-A que comienza a polarizarse y donde los de Pablo Bernabé buscan sumar una séptima victoria que les permita seguir enganchados a los puestos altos de la tabla clasificatoria. El conjunto granadino llega al Pineda con una racha de dos triunfos que les hace ostentar un puesto superior a los locales, que afrontan el partido con el objetivo de ser más regulares en su juego para no encajar la segunda derrota de la temporada en el Pineda.

Este sábado, a partir de las 19:00 horas, el CAB Estepona se volverá a ver las caras con el que fue su primer rival en Liga EBA. Mucho han cambiado ambos equipos desde el mes de octubre de 2020, pero la idea de los de Pablo Bernabé es volver a vencer al equipo zubiético haciendo valer su condición de local.

El técnico maleno asegura que se trata de “un partido importantísimo”, no solo por jugar en casa ante un rival directo o regresar a la dinámica positiva, sino por hacerlo antes del parón festivo. Centrado en el partido, Bernabé deja clara su visión sobre el CB La Zubia: “Es uno de los rivales más fuertes y de los favoritos a estar en la pugna por las dos posiciones que dan acceso a la lucha por el ascenso. Es un equipo muy competitivo con jugadores muy experimentados y uno de los mejores bases de la categoría como es Didi. Tienen jugadores de categoría superior y va a ser muy complicado, pero en casa hay que competir a todos los rivales”.

El entrenador del CAB Estepona es consciente de que se enfrenta a “la mejor defensa de la liga” y los problemas en ataque con lo que cuenta su equipo por momentos en los partidos. “Sabemos que vamos a tener que trabajar mucho cada acción, pero tenemos que demostrar que estamos al nivel de los equipos de arriba”, comenta.

El equipo, como casi cada semana, cuenta con varios jugadores con molestias, destacando Adri Mayor, que jugó el último encuentro lesionado y no ha podido entrenar a lo largo de la semana, lo que hace que sea seria duda para el encuentro.

 

 

Poniendo el ojo sobre el rival, tienen en sus filas a un mítico del baloncesto granadino como Eloy Almazán, con muchas temporadas en categorías superiores, que es la principal referencia ofensiva del equipo, bien acompañado por el base almeriense Didi García, con pasado en el Fundación Granada, al igual que el veterano alero. Cuentan además con Javier Hernández y Jorge Rodríguez por dentro y los exteriores Javier Serrano y Rui Pereira como los otros pilares ofensivos del equipo.

El equipo entenado por Álex Capo tan solo ha recibido más de 70 puntos en tres encuentros en lo que va de temporada, y en dos de ellos ganaron, lo que demuestra la personalidad de juego que tienen y que pondrán las cosas difíciles a los pupilos de Pablo Bernabé, que tratarán de hacerse fuertes en casa.