Nueva cita en el Pineda con la Liga EBA donde el ritmo de juego será clave

El equipo de Pablo Bernabé busca volver a la senda de la victoria tras un buen partido en Almería, será ante Melilla Sport Capital Enrique Soler en el horario habitual de juego

El CAB Estepona recibe este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Pineda al Melilla Sport Capital Enrique Soler en partido correspondiente a la novena jornada del Grupo D-A de la Liga EBA, al que llega tras cosechar una derrota en la prórroga en Almería y con un balance de cinco victorias y tres derrotas. El conjunto melillense, por su parte, acumula los mismos triunfos que partidos perdidos, habiendo logrado tan solo en un encuentro vencer a domicilio. Tratar de imponer su fortaleza como local y mayor ritmo de juego y anotación serán una de las claves para los pupilos Pablo Bernabé.

El conjunto de Ana Mónica Rodríguez ha demostrado en las últimas semanas que son capaces de cualquier cosa en este Liga EBA, venciendo a dos equipos potentes como CB Almería y CB Novaschool. La técnica, que hasta la pasada campaña era segunda entrenadora del LEB Plata, cuenta con una plantilla donde jóvenes jugadores buscan reivindicarse para llegar al primer equipo, algo que combinan con veteranos como Daniel Terrón o Javier González. Wasim El Otmani y el sueco Olle Stumer serán otros dos de los jugadores a vigilar, pues lideran la ofensiva del equipo melillense, que está habituado a jugar a menor ritmo anotador que el CAB Estepona, algo deberán aprovechar los locales para tratar de sumar una nueva victoria que le mantenga en los puestos altos de la clasificación cuando se afronta el tramo final de la primera vuelta.

Pablo Bernabé define al equipo melillense como un equipo que juega “bastante en transición” y tienen “algunas similitudes en su estilo de juego” con el CAB Estepona, entre otras, en palabras del técnico maleno, que “necesitan mejorar en la faceta defensiva”. El entrenador del conjunto esteponero tiene claro que, a pesar de su balance fuera de casa, no deben ser un equipo a infravalorar: “Vienen crecidos tras ganar a Novaschool y son un equipo que ha demostrado que pueden competir todos los encuentros a pesar de haber tenido lesiones de jugadores clave. Hacen un baloncesto muy vistoso y cuentan con jugadores muy jóvenes, sobre todo en sus líneas exteriores”. Centrado en su propio plantel, explica que hay “varios jugadores tocados y alguno con proceso gripal”, si bien se espera llegar al partido “en las mejores condiciones posibles” y que el Pineda sea el sexto hombre. “Ojalá volvamos a ver las gradas llenas”, sentencia.