Mucho Recoletas Zamora para un CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que notó las ausencias y falta de rotación (99‐55)

Fotografía: Recoletas Zamora

El vendaval ofensivo del conjunto castellanoleonés no dio oportunidad al cuadro esteponero a partir de mediados del segundo cuarto. La amplia plantilla y la calidad de las jugadoras de Jacinto Carbajal se impuso sin miramientos en un partido en el que Carla Viegas debutó en Liga Femenina Challenge

Una vez más, comenzó muy bien el encuentro para las jugadoras entrenadas por Bea Pacheco que, salvo por el 2-0 inicial, dominaron en el marcador buena parte del primer cuarto gracias a una buena rotación de balón y acierto en el tiro exterior, logrando una máxima de cuatro puntos (6-10) a pesar de que la referencia ofensiva interior del equipo, Pocek, no encontraba aro con facilidad. Ekhomu, la última en incorporarse al plantel, asumió responsabilidad ofensiva, anotando seis de los 16 puntos del equipo en el primer parcial, que finalizó con tablas en el marcador.

Comenzaba anotando el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de mano de Cases Rey para devolver la ventaja en el marcador, pero dos tiros libres y dos triples de Latorre en menos de medio minuto daban la máxima del encuentro hasta el momento a las locales (24-18) con ocho para el descanso.  No se amilanaron las visitantes y de nuevo con Cases Rey y Masià sumaban (24-22), si bien el ritmo crucero de Recoletas Zamora, con más rotación, empezaba a imponerse y de nuevo sumaban seis puntos en poco más de minuto y medio que les daban ocho de ventaja. No encontraba el conjunto esteponero puntos por dentro, con Pocek asumiendo balón pero sin acierto, y poco a poco la diferencia se iba a la decena. Al descanso la desventaja ya era de quince puntos (45-30), encajando 29 tantos en el segundo parcial.

Poco rastro del equipo quedó tras el descanso que, si bien en el tercer cuarto no se vieron muy superadas por el conjunto zamorano (19-12), en los últimos diez minutos estuvieron completamente fuera del encuentro, adoleciendo la falta de rotación por lesión. Si Pocek se marchaba al descanso con tan solo tres puntos, siendo Ekhomu y Masià, junto a Markovic, quienes sostenían al equipo en el apartado ofensivo, tras el paso por vestuarios las tornas cambiaron por completo. La interior montenegrina firmó 16 de los 25 puntos del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y si en los dos primeros cuartos se echó de menos su anotación, después del paso por vestuario faltó la producción ofensiva del resto de componentes del equipo. Mientras, el Recoletas Zamora continuó con su ritmo implacable y, ante su público, no aflojó en ningún momento, buscando en cada ataque aumentar la renta, hasta acabar con 35 de ventaja: 90-55.

Bea Pacheco dio la alternativa en la nueva segunda categoría del baloncesto nacional femenino a Carla Viegas cuando restaban algo más de dos minutos de primer cuarto, contando con oportunidad en cancha también en el tercer periodo, iniciando el cuarto parcial y regresando más tarde a pista cuando restaban 2’35” para finalizar el encuentro, dando relevo a Gema García sobre el parqué. La joven sampedreña gozó de algo más de nueve minutos, siendo la tercera canterana que dispone de oportunidad de juega en Liga Femenina Challenge en este inicio de temporada. Princess Okafor también tuvo presencia en pista, con casi cinco minutos.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Zamora 90 (16-29-19-26): Che (10), Green (11), Montoliu (16), Santana (6) y Ezeigbo (13) -cinco inicial-, Waters (3), Gómez (2), Barneda (4), Miscenko (10) y Latorre (15).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 55 (16-14-12-13): Fernández (3), Cases Rey (8), Ekhomu (8), Masià (9) y Pocek (19) -cinco inicial-, Okafor (0), García (0), Cazorla (-), Vera Bolet (-), Stamenkovic (-) y Markovic (8).

Árbitros del encuentro: Javier Borrego y Rodrigo Gallego. Sin jugadoras eliminadas por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Femenina Challenge en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.