Mucha actividad de cantera

Los equipos de formación siguen sumando experiencia en las diferentes categorías, que poco a poco se van acercando a los cruces. Regresó el Sénior +35 a la victoria y los equipos siguen cumpliendo objetivos

 

 

CB El Palo 70-44 CAB Estepona

El Nacional Femenino se desplazó hasta el Pabellón de La Mosca para enfrentarse a uno de los favoritos de la categoría, a quien ya había vencido en el Pineda, pero CB El Palo se hizo fuerte en su pabellón en un pabellón donde el BabyCAB estuvo en partido hasta el descanso pero tras el entretiempo se vio muy superado por un equipo que cuenta en sus filas con varias jugadoras con calidad sobrada para estar en Liga Femenina 2 y con experiencia en esa categoría.

 

CB Cártama 79-77 CAB Estepona

El Provincial Masculino comenzó el mes recuperando el encuentro aplazado en la jornada 13. Después de un partido altamente competido y con intercambios en el marcador, todo se resolvió en los últimos 15 segundos, en los que se entró con empate en el marcador, concediendo dos tiros libres y errando el último lanzamiento. Salió cruz a pesar del gran partido de Cristian Tuñón (26), Álex Bolet (20) y Bapate Diatta (16).

 

CAB Estepona 89-73 CB Rincón de la Victoria

Un segundo envite, esta vez en casa, permitió a los de Juan Baraza acabar la semana con buen sabor de boca. El Provincial Masculino supo remontar un partido en el que estuvo por detrás en el marcador casi hasta mediados del tercer cuarto, pero en el que supo ir a más y terminar venciendo con solvencia gracias a una actuación ofensiva muy coral, a pesar de los destacados 25 puntos de Cristian Tuñón.

 

CAB Estepona 69-42 EBG Málaga

El Júnior Femenino de Alberto Bolet sumó su décima victoria y a falta de dos encuentros sigue invicto y con la cabeza puesta en los cruces para buscar la clasificación para el Cadeba, para lo que deberá superar las dos primeras eliminatorias y citarse con Unicaja en la final. Las locales dominaron con mano de hierro desde el primer cuarto, sin dar opción alguna a EBG.

 

CB Salliver 53-73 Proinsermant CAB Estepona

El Júnior Masculino, cuando tan solo tiene un partido por jugar para terminar la liga regular, se aseguró con esta victoria el segundo puesto (Unicaja al ser equipo invitado no puede jugar los play offs) y ahora tan solo le queda esperar a conocer quién será el rival de la primera eliminatoria, CB Novaschool o CB El Palo. En el partido, los de Juan Baraza no tuvieron problemas para superar al colista. Con una anotación muy repartida, Cristian Tuñón, con 17 puntos, volvió a ser el máximo anotador.

 

San Estanislao 20-37 CAB Estepona

El Cadete Verde Femenino sigue sin tener rival en la liga de primer año. Las de Antonio Narváez tuvieron a Ari Ruiz, con ocho puntos, a su máxima anotadora en un encuentro con los puntos muy repartidos y en el que las locales solo pudieron aguantar el ritmo en el primer periodo.

 

CAB Estepona 69-37 Unicaja

Buena puesta en escena del Cadete Negro Masculino en un partido sin demasiada historia y sin impacto en la clasificación al tratarse Unicaja de un equipo invitado, sin embargo las sensaciones y lo trabajado por parte de los pupilos de Juan Antonio Ortega sirvió para seguir afianzando el juego y pelear por el segundo puesto del grupo, un objetivo completamente factible. Ismael Leiva, con 17 puntos, fue el máximo anotador, bien secundado por Juan Jesús Muñoz y su decena de tantos anotados.

 

CB Rincón de la Victoria 51-57 CAB Estepona

Después de dos finales apretados en los que salió cruz, el Cadete Verde Masculino regresó a la senda de la victoria. Los de Héctor Ruiz, a pesar de que vieron cómo les recortaban la diferencia en el tramo final del partido, supieron cerrar el partido y hacer crecer su casillero de victorias guiados en ataque por Alberto Díaz, que se fue hasta los 20 puntos bien secundado por Daniel Yuste, que anotó 11.

 

CAB Estepona 47-37 CB El Palo

Importante victoria del Infantil Negro Femenino cuando se llega al ecuador de la fase Campeonato con un grupo tremendamente igualado y en el que después de arrastrar un balance de 0-2 han logrado vencer en tres de los cuatro encuentros ante los nuevos rivales, cayendo únicamente ante las líderes fuera de casa. Las de Juanma Suárez fueron por delante en todo momento, sin dar opción a sus rivales. Lourdes Pérez (13) y Paula Prados (12) fueron las mejores en el apartado ofensivo.

 

CAB Estepona 39-26 Málaga Basket

El Infantil Verde Femenino se estrenó en la segunda fase de la temporada. Las de Vicky González dominaron de principio a fin, sin dar opciones a sus rivales, con una Lucía Pérez, que anotó 11 puntos, liderando al equipo, que desarrolló un muy buen juego colectivo y tuvo a Daniela Ballesteros, con 8 tantos, a su segunda máxima anotadora.

 

CAB Estepona’11 42-19 CB El Palo

Tampoco falló el Mini’11 Femenino en categoría infantil y ya suma dos victorias en dos partidos. Las jugadoras entrenadas por Vicky González, a pesar de ser un equipo invitado y jugar ante rivales mayores, sigue demostrando un gran juego que le permitió vencer con comodidad con un juego coral en el que las diez canteranas disponibles rindieron a muy buen nivel, con nueve anotando y con Sandra Bolet y Uxue Muñoz, con ocho tantos, siendo las mejores en el apartado ofensivo.

 

CAB Estepona 36-35 CD Lourdes

Primera victoria del Infantil Verde Masculino de Alejandro Ramos en la Fase Oro en un partido con final de infarto. Después de ir ganando por 15 puntos permitieron al conjunto visitante ponerse por delante en el último cuarto y con más de tres minutos sin anotar al final del partido solo los errores desde la línea de cuatro sesenta de los jugadores de CD Lourdes evitaron una prórroga o un desenlace peor. Pero así saben mejor las victorias. Víctor Morales, con ocho puntos, fue el máximo anotador.

 

CDC Atalaya 18-43 CAB Estepona’13

El Premini’13 Femenino comenzó la Fase Oro en categoría Minibasket con victoria en su visita a las vecinas de CDC Atalaya. Las de Antonio Benítez, después de una primera parte de la temporada frente a algunos de los mejores equipos de un año más, pudieron gustarse en este partido, donde dominaron de principio a fin y en el que el tridente formado por Marta Banda, Sara Pérez y Blanca Reyes se combinó para sumar 37 de los 43 tantos del equipo, en el que hasta ocho jugadoras vieron aro.

 

CB Benalmádena 52-94 CAB Estepona’11

Recuperó el Mini’11 Masculino el encuentro de la jornada 11 con la que cierra la primera vuelta con un balance de 10-1, siendo la derrota ante el líder invicto, EBG, y con el Top3 del grupo muy encaminado. Eso sí, sin renunciar a nada. Los de Paco Bolet desplegaron un festival ofensivo con el que casi llegaron al centenar de puntos, con cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación (Aitor Cugat, 18; Mario González, 14; Adrián Hortelano, 14; y Leon Marszalenko, 12), además de otros tres que lo rozaron y con once viendo aro. Un festival de buen juego y puntos en el que el conjunto local nunca tuvo opción de seguir el ritmo.

 

CAB Estepona’12 42-82 AD Asunción

El Mini’12 Masculino sigue buscando su primera victoria en la Fase Oro, algo que tendrá que esperar después de recibir en La Lobilla al líder invicto que, a pesar del buen partido de los de España, mostraron todo su potencial ofensivo. Lo más positivo fue ver cómo el equipo compartía el balón y lograba que 11 de los 12 jugadores que entraron en la convocatoria vieron aro. Crecimiento día a día con Ángel Casado y sus ocho puntos como máximo anotador.

 

CAB Estepona 30-22 CB San Pedro

Segunda victoria de la temporada para el Sénior +35 Femenino, que pudo estrenarse ante su público en un encuentro que contó con un primer cuarto a la postre decisivo en las que las de Adrián Orozco llegaron a marcharse por 13-4 con una anotación muy repartido, llegando la renta a los quince puntos después de dos canastas consecutivas de Montse Castel (21-6, min. 16), que a la postre sería la máxima anotadora del equipo con siete puntos, los mismo que sumaría Ariadna Subiri.

 

Los equipos que compiten en Valorcesto continuaron con sus partidos, disfrutando de la pelotita naranja, aprendiendo lo básico y enamorándose de este deporte mientras se divierten.