Más baloncesto de formación en juego

Todos los equipos del club han disputado ya al menos un encuentro oficial esta temporada después de que los Baby Masculino se estrenaran en un fin de semana cargado de encuentros en las diferentes categorías

 

CAB Estepona 66-80 CB Alhaurín el Grande

Tropiezo de Provincial en casa en un partido en el que no entraron bien, con un duro parcial de 8-22 en contra en el primer cuarto, y hasta después del descanso no lograron ajustar la defensa para comenzar a reducir diferencias, pero la reacción del tercer periodo fue insuficiente para sumar la quinta victoria de la temporada que les habría mantenido en lo más alto de la clasificación. David Ramírez (15) y Andrés Santiago (12) fueron los máximos anotadores del cuadro dirigido por Juan Baraza.

 

Unicaja 43-41 CAB Estepona

El Cadete Negro de Paco González compitió bien en liga júnior ante el único equipo que sigue invicto, además de sus ‘hermanas mayores’, el equipo invitado de Unicaja. Partido muy competido el de las vikingas, que siempre tutearon a su rival, que si bien intentó marcharse en el marcador en el segundo cuarto, no logró más de cinco puntos de renta. A pesar de que se entró ganando en el último minuto, en un final de cara o cruz esta vez la moneda salió del signo contrario al que se habría querido. Buen trabajo como bloque, con María Pozo terminando como máxima anotadora con 9 puntos.

 

Proinsermant CAB Estepona 73-49 CB Salliver

El miércoles fue día de partido para el Júnior Masculino, que recibía en la Lobilla a Salliver. El 11-0 de salida dejaba las cosas claras y a partir de ahí el conjunto local supo hacer crecer paulatinamente la renta en un encuentro en el que se repartieron mucho lo minutos, aunque a Cristian Tuñón le bastaron 22 en pista para sumar hasta 32 tantos.

 

CB Novaschool 61-66 Proinsermant CAB Estepona

Llegó el fin de semana para el Júnior Masculino y en la mañana del sábado tocó madrugar para desplazarse hasta la siempre complicada cancha de CB Novaschool en Añoreta. Después de una primera parte con alternancias, los de Juan Baraza supieron imponer su juego y después del descanso dominaron en todo momento el marcador y aunque los locales buscaron la remontada, se quedaron a las puertas nunca contaron con bola para empatar o ponerse por delante. Cristian Tuñón (20) y Bapate Diatta (16) lideraron la ofensiva.

 

CP Mijas 13-58 CAB Estepona

El Cadete Verde Femenino de Antonio Narváez sigue demostrando estar un punto por encima de los equipos con los que comparte la liga de primer año y sumó su sexta victoria en seis partidos. Hasta cuatro jugadoras se fueron a los dobles dígitos de anotación: Sara Parrado (13), Rocío Baraza (12), Lourdes Pérez (10) y Elena Ramírez (10).

 

CAB Estepona 65-76 CB Novaschool

Compitió el Cadete Negro Masculino de Juan Antonio Ortega, pero el líder invicto se acabó imponiendo en un partido en el que, tras un inicio con alternancias, los locales tuvieron un mal arranque de tercer cuarto, marchándose Novaschool de 14 puntos (33-47), algo que terminaría siendo clave en el devenir del partido. Álvaro Sánchez (19) y Nehemías Álvarez (14) fueron los máximos anotadores del equipo.

 

ACD Gamarra 48-58 CAB Estepona

El Cadete Verde Masculino de Héctor Ruiz cerró la primera fase con victoria y logra la clasificación para la fase Oro arrastrando un balance de tres victorias y una derrota que le permite coliderar la clasificación de un grupo donde ahora suma a Marbella Basket, CB Alhaurín de la Torre, Adesa, CB Benalmádena, CB Rincón de la Victoria y CB Novaschool como rivales.

 

CAB Estepona 37-18 AD Asunción

Comenzaba la semana de partidos el Infantil Verde Femenino de Vicky González adelantando su partido de la novena jornada ante AD Asunción y sacando la cuarta victoria de la temporada en un partido que dominaron desde el principio, pero sin terminar de romperlo en ningún momento. Vera Cañada, con 12 puntos, fue la máxima anotadora.

 

CAB Estepona 53-2 Málaga Basket

El Infantil Verde Femenino de Vicky González sigue con paso firme liderando su grupo tras vencer con contundencia este fin de semana en casa en un partido que arrancaba 10-0, momento en el que las jugadoras de Málaga Basket sumaría su única canasta del choque y de ahí al 53-2 final al que se llegó antes de finalizar el segundo cuarto. Daniela Ballesteros, con 13 puntos, fue la máxima anotadora, seguida de Vera Cañada, con nueve.

 

Proinsermant CAB Estepona 41-36 Marbella Basket

El Mini’11 femenino tenía una nueva cita en liga infantil y, además, aunque participan como equipo invitado, importante para ellas, ya que se enfrentaban al único equipo que había sido capaces de doblegarles en la primera vuelta (35-30 en el Carlos Cabezas). El objetivo, como siempre, seguir mejorando, y tratar de hacerlo mejor ante un equipo que te había ganado antes era más importante aún. Y vaya si lo hicieron. No solo compitieron, sino que se llevaron el partido en el que tan solo estuvieron por detrás en el marcador con el 8-9 del primer periodo. Laura Baraza (13) y Natalia Gil (8) fueron las más destacadas en ataque.

 

CB El Palo 69-73 CAB Estepona

Trabajada e importante victoria del Infantil Negro Masculino entrenado por Paco Bolet que supo sobreponerse a un mal segundo cuarto (22-9) que les dejó por detrás en el marcador, pero en el último periodo se mostraron superiores para sumar la segunda victoria en dos partidos. Chorly Cazorla, con 23 puntos, lideró la ofensiva bien escudado por Kadon Airey e Ismael Rosales, ambos con diez.

 

CAB Estepona 51-31 Rincón Basket

Y llegó la primera. Trabajada y deseada y, sobre todo, fruto del trabajo. El Infantil Verde Masculino de Alejandro Ramos había visto cómo se le escapaban dos triunfos en la primera vuelta por detalles, fuera de casa, pero como locales debían tener ese plus que les permitiera festejar por fin el triunfo. Y así fue. Victoria y sin sufrir, dominando el tanteo de principio a fin y siendo superiores en todo momento. Sebastian Bastard y Manuel Rodríguez, con 11 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo. Y ahora, a por más.

 

Proinsermant CAB Estepona’11 42-2 EBG Málaga’12

La jornada matinal del sábado comenzaba en el Pineda con el encuentro del Mini’11 Femenino y las pupilas de Vicky González no quisieron especular. Lideradas por Laura Baraza, que acabaría con 11 puntos, mostraron su juego desde el minuto uno de partido, intentando que cada instante en pista, también en los partidos, sirva para mejorar. 4-0 de balance y solo CB Ciudad de Melilla podría quitar la primera plaza al cuadro esteponero.

 

CAB Estepona’13 24-49 CD Lourdes

El Premini’13 Femenino de Antonio Benítez sigue compitiendo en una liga superior y mejorando día a día. No llegó aún la victoria, pero esta semana volvieron a aguantar los seis periodos ante un equipo que tan solo ha perdido un partido y al que se le jugó de tú a tú salvo en el tercero, donde un 2-16 de parcial definió en buena parte el resultado final, certificando las visitantes en el quinto su triunfo. Marta Banda (7) y Sara Pérez (6) fueron las máximas anotadoras.

 

CAB Estepona’11 62-22 Marbella Basket

Victoria en casa del Mini’11 Masculino de Paco Bolet, que sigue liderando la tabla clasificatoria con pleno de victorias. Cuatro periodos necesitaron para lograr los 40 puntos de renta. Adrián Hortelano volvió a liderar la ofensiva, con 18 puntos, y Mario López (9), Pablo Mena (8) y Aitor Cugat (8) rozaron los dobles dígitos en anotación.

 

CB Salliver 63-22 CAB Estepona’12

El Mini’12 Masculino de España visitaba el Juanito para enfrentarse al líder, el único equipo que les había podido doblegar en la primera vuelta y con la ilusión de tratar de competir. Pero el partido se complicó desde el principio y el conjunto de Fuengirola mostró su superioridad, venciendo sin complicaciones. Hugo Cantero, con cinco puntos, fue el máximo anotador del equipo.

 

Además, se celebró la primera concentración Baby masculina, donde el club se desplazó a la cancha de CDC Atalaya con sus dos equipos, que disputaron dos encuentros cada uno, pasando una buena tarda, aprendiendo valores del baloncesto y aprendiendo poco a poco en lo que, para algunos, fue su primer partido oficial con la pelotita naranja.