Lucía Cazorla y Princess Okafor debutan en Liga Femenina Challenge

La cantera del CAB Estepona sigue dando alegrías y mostrando que el trabajo de formación que se realiza desde la base da sus frutos. Dos fueron las canteranas que en la primera jornada del nuevo segundo escalón del baloncesto femenino nacional jugaron sus primeros minutos en la categoría ante el Osés Construcción Ardoi

 

La base Lucía Cazorla, con 16 años y 10 días, y Princess Okafor, con 15 años, cuatro meses y 23 días, debutaron en Liga Femenina Challenge en el partido que enfrentó el pasado sábado al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol con el conjunto navarro del Osés Construcción Ardoi. Un nuevo ejemplo del constante trabajo de la cantera del club, donde más de 300 jugadores y jugadoras trabajan cada temporada para lograr el mejor resultado posible, formarse y, sobre todo, divertirse con el baloncesto como eje central.

La primera de las dos jugadoras en saltar a la pista fue Cazorla, a quien Bea Pacheco hizo entrar en juego restando algo menos de dos minutos para finalizar el primer cuarto como recambio de Eva Cases Rey. La base, que la pasada campaña gozó de minutos en el encuentro de la jornada 20 ante Baloncesto Sevilla Femenino anotando cuatro puntos y capturando dos rebotes, ya sabe lo que es jugar en Liga Femenina Challenge y hacerlo ante su público en el Pineda, que la recibió entre aplausos. En el tramo final del segundo periodo también gozó de tiempo en pista, dando relevo a Gema García.

Durante el segundo periodo fue el turno de saltar por primera vez al parqué en Liga Femenino Challenge de la interior Okafor, que además hacía su debut con el senior del club pues, al contrario que las otras canteranas que se encuentran en dinámica con el primer equipo, el año pasado no estuvo convocada con el Liga Femenina 2, así que se estrenó en competición FEB. La pívot dio el relevo a Ana Pocek en el tramo final del segundo cuarto, algo que se repetiría en otras dos ocasiones durante el tercer periodo.

El debut de Okafor supone el sexto en una competición FEB de una jugadora de la cantera del CAB Estepona, después de que la pasada campaña hicieran lo propio en Liga Femenina 2 Lucía Cazorla, Marta Pérez, Rocío Plaza, María Vera Bolet y Carla Viegas. Una lista que, a base de trabajo diario, a buen seguro seguirá aumentando con el paso de las temporadas.