Llegó la hora de la verdad para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol visitando Cáceres

El conjunto esteponero comienza su tercera temporada en LF Challenge a domicilio ante CB Al-Qázeres en el Multiusos en un partido con bajas y con el equipo aún lejos de la que debe ser su mejor versión esta temporada

 

Finalizada la pretemporada, en la que el equipo de Francis Tomé buscó engranar las piezas de un equipo en el que nueve de las componentes son nuevas en el club, llega el inicio liguero una semana después de que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se proclamara por segundo año consecutivo campeón de la Copa Andalucía Challenge. El primer rival de la temporada 2023/24 será otro de los equipos que ha militado en la categoría en sus tres ediciones: Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura.

El conjunto esteponero, que todavía no contará con la totalidad de sus jugadoras del primer equipo por diversos motivos, estará reforzado -como ha ocurrido desde el primer entrenamiento- con jugadoras de la cantera, que están en el día a día de la plantilla LF Challenge. El equipo viaja para enfrentarse a un rival habitual de pretemporada ante el que este año no se ha jugado y que, como el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, llega tras imponerse en la copa regional organizada por su federación.

“Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura mantiene a su entrenador -Jesús Sánchez-, por lo que creemos que harán un baloncesto parecido, si bien es verdad que siendo el primer partido de liga vamos un poco a ciegas”, aseguraba Tomé antes de viajar hacia tierras extremeñas y es que, como decía, “nadie tiene recursos para ver al rival”, refiriéndose a los pocos encuentros con televisión que existen durante la pretemporada. “El nuestro ante Unicaja Mijas está colgado por le Federación Andaluza, pero sabemos que esto es así en la primera jornada”, concluía sobre el tema.

El técnico malagueño, analizando al rival, dijo: “Sabemos que mantienen buena parte del grupo respecto a la temporada pasada y que han incorporado a jugadoras con mucho talento, por lo que sabemos que será un partido muy complicado. En Cáceres es muy difícil ganar, pocos equipos lo consiguen, pero viajamos con la ilusión de sacar la victoria, como en cada encuentro”.

Ambos equipos que se han enfrentado en cuatro ocasiones en la categoría, con tres victorias para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol (72-44 y 82-76 en los choques disputados en el Pineda y 76-79 en la temporada 2021/22 en Cáceres, cuando Conchi Satorre vestía la elástica cacereña) y una para Alter Enersun: 74-64 en la última visita el Multiusos, con Kate Andersen anotando 28 puntos.

 

Un rival renovado y con mucho físico

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, al igual que el cuadro esteponero, también es un equipo bastante renovado; aunque cuenta con siete jugadora que formaron parte de la plantilla la temporada pasada, Laura Chahrour no llegó a debutar por una grave lesión en pretemporada, Mabel Galiana solo pudo disputar el tramo final, Sira Hisado está fuera de las canchas por una intervención en su hombro y la presencia de Celia García, también lesionada de un hombro durante un entrenamiento, parece descartada.

Aún con ausencias, Jesús Sánchez ha confeccionado una plantilla mucho más física que la temporada pasada, cambiando a su cañonera Kate Andersen por la alero Bre’Amber Scott, el fichaje de la congoleña Mariana Muadi tras la salida de Sara Zaragoza hacia LF Endesa, Crystal Primm fue sustituida por Josephine Filipe y aumentan la rotación con la escolta gallega Carmen Suárez.