La moneda salió cruz en un final apretado

El CAB Estepona Jardín de la Costa Sol no pudo lograr una nueva victoria (66-70) ante Vantage Towers Alcobendas en un partido que se decidió en el último minuto en el que las visitantes anotaron siete tiros libres sin fallo

 

El conjunto entrenado por Francis Tomé comenzó bien viendo aro de la mano de Noelia Masià y Ana Pocek, pero un primer parcial de 0-7 del equipo del norte de Madrid (4-9, min. 4) liderado por Rachel Howard y bien secundada por Inés Santibáñez, obligando al técnico malagueño a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Llegaron entonces los triples del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de la mano de Masià, Tiffany Brown y Snezana Aleksic, que daban la vuelta al marcador (13-11, min. 8) antes de que Santibáñez respondiera desde más allá de arco, aunque en la siguiente jugada Brown hacía lo propia para cerrarse el primer cuarto con una canasta de Lucía Cazorla corriendo toda la cancha para anotar sobre la bocina: 18-14.

Comenzaba el segundo cuarto de la mejor forma posible: Carla Viegas cogía su fusil en una tarde en la que, además, recibió el Premio Torre Almenara en su XXXIV edición en la categoría individual, siendo el club premiada en la de entidades deportivas. Los dos triples de la de San Pedro de Alcántara (24-14, min. 11) obligaba a Julián Sánchez a parar el partido. Y entonces, tras más de seis minutos sin ver aro, se pasó de la máxima ventaja local a ver a Vantage Towers Alcobendas cuatro puntos arriba (24-28, min. 18) gracias a los puntos de Aminara Sangaré, Howard y Santibáñez. Aparecieron entonces Brown y Masià para reducir la renta (30-33) antes del descanso.

Los primeros minutos tras el paso del vestuario fueron poco productivos en lo que a anotación se refiere, con ambos equipos sabiendo que había mucho en juego. Así, tres cuatro minutos y medio el marcador del Pineda apenas había avanzado, reflejando 34-37 en un juego muy trabado por las faltas. Anotaría entonces Clara Rodríguez un tiro libre antes de que llegaran buenos ataques del cuadro local, que primero anotaban de la mano de Pocek antes de que llegara el tercer triple de Viegas, que devolvía la ventaja (39-38, min. 26) y provocaba un nuevo tiempo muerto de Julián Sánchez. En un intercambio continuo de canastas, con Brown, Verónica Matoso y de nuevo Viegas, desde más allá del arco, el conjunto esteponero lograba cerrar el cuarto 47-46, por delante en el marcador y todo por decidir.

Howard asumió en ataque por parte de las visitantes y ponía a las suyas tres arriba (47-50, min. 33) antes de que Rolle y Brown se combinaran para dar la vuelta al marcador (54-51, min. 34) y meter definitivamente en el partido a un pabellón a rebosar y entregado con su equipo. Respondía Santibáñez desde más allá del arco y una canasta de Lucía Togores tras una buena circulación de balón (54-56, min. 36) hacía que Tomé solicitara tiempo muerto para hacer reaccionar a las suyas; y lo logró, y aunque un triple de Sangaré (56-59, min. 33) daba aire a Vantange Towers Alcobendas una canasta más adicional de Pocek volvía a poner las tablas, que fue como se entró en el último minuto (61-61), donde todo se decidió. Una canasta y adicional de Sangaré acercaba a las suyas a una victoria y aunque Viegas pudo empatar, esta vez el tiro no quiso entrar en un lanzamiento bien ejecutado. A partir de ahí, con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol haciendo faltas rápidas y posesiones cortas, aunque Aleksic volvía a sumar desde el triple (66-68, min. 40), terminaría sentenciando el equipo visitante con siete libre sin fallo en los momentos en los que el balón quemaba.

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 66 (18-12-17-19): Cazorla (2), Brown (17), Masià (7), Pocek (12) y Rolle (6) -cinco inicial-, Gomes (-), Matoso (2), Llavero (-), Viegas (12), Aleksic (6) y Diagne (2).

Vantage Towers Alcobendas 70 (14-19-13-24): Togores (4), Santibáñez (12, Howard (23), Sangaré (16) y Rodríguez (5) -cinco inicial-, Aranda (0), Gutiérrez (4), Justel (0), Fidalgo (-), De Sousa (4), López (-) y Fourcade (2).