La lanzaroteña Verónica Matoso, tercer fichaje del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol
La ala-pívot canaria sumará experiencia al juego interior del conjunto de Pablo Bernabé, aportando su excelente visión de juego, más habitual de una base, y capacidad de hacer jugar a sus compañeras cuando está sobre el parqué
Una de las mejores jugadoras nacionales de Liga Femenina 2 en los últimos años recala en el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol con el fichaje de Verónica Matoso, que se compromete con el conjunto esteponero para la temporada 2022/23 y dará así un salto de categoría, disputando la LF Challenge.
Poca presentación necesita la jugadora canaria, que hace ya 16 temporadas que debutó en competiciones FEB y que en la campaña 2014/15 llegó a jugar en Liga Femenina con Embutidos Pajariel Bembibre. La ala-pívot, que viene de promediar doble-doble (12,2 puntos y 10,4 rebotes, además de casi tres asistencias por choque), algo que ya logró en la 19/20, aporta en todas las facetas habituales para alguien en su posición, sumando su capacidad de pase y generar juego, algo que le hacen parecer una segunda base sobre el parqué, aunque cerca del aro.
Matoso se convierte en la segunda pieza interior del proyecto que entrenará Pablo Bernabé y que ya cuenta con ocho jugadoras. La conejera cumplirá así su quinta temporada en la provincia, después de cuatro campañas en la capital, debutando en la nueva segunda máxima categoría del baloncesto femenino nacional tras haber jugado a lo largo de su carrera en Tenerife, Madrid, Lugo, Bembibre y Málaga.
Así juega @veromatoso 🔥 #LFChallenge
— C.A.B. ESTEPONA (@CABESTEPONA) August 2, 2022
Tiro exterior, capacidad de crearse las canastas, juego de pies, asistencias 🤹♀️… pic.twitter.com/yr1okpEuVj