La cantera vuelve a coger velocidad de crucero
La mayoría de equipos del club disputaron sus encuentros ligueros este fin de semana, incluso recuperando aplazados, sin bien la situación sanitaria sigue obligando a que se pospongan algunos partidos cada jornada
CB Salliver 76-70 CAB Estepona
El equipo de Nacional rozó la campanada ante el líder en su casa. Un gran segundo cuarto les permitió llegar al descanso por delante, aunque las locales reaccionaron bien y durante toda la segunda mitad el equipo de Alberto Bolet fue haciendo la goma, forzando Erika Gomes la prórroga a pocos segundos del final. En el tiempo extra se impuso la veteranía del equipo fuengiroleño, donde debutaba en este partido la ex del CAB Eli Iborra. Laura Vera lideró la ofensiva con 21 puntos, bien acompañada por Lucía Cazorla (17) y María Vera Bolet, que rozó el doble-doble con 11 tantos y nueve rebotes.
EBG 44-59 CAB Estepona
El Júnior Negro sigue sin conocer la derrota en esta segunda fase del campeonato tras tres partidos disputados, mostrándose como claras candidatas para seguir avanzado. El equipo de Alberto Bolet se desplazó a la capital con nueve jugadoras, pero eso les bastó para controlar el partido de principio a fin con Dami Bakare a gran nivel, sumando 16 puntos, igual que Virginia Jovaloyes (13) y María Vera Bolet (14).
Unicaja Andalucía 63-68 CAB Estepona
Igual que las mayores, el Júnior Blanco sigue con paso firme y ya tiene el 3-0 en la tabla a pesar de ser cadetes. El equipo de Alberto Bolet sigue dando que hablar, liderado como es habitual por Laura Vera (17) y Daniela Llavero (18). No fue un partido sencillo. Hubo muchas alternativas en el marcador, las locales llegaron a estar siete arriba en el segundo cuarto y se entró en el último periodo con empate en el luminoso. En los dos minutos finales, las jugadoras del CAB manejaron mejor la situación para regresar a Estepona con una nueva victoria.
Unicaja Andalucía 78-47 CAB Estepona
Sin opciones ante el líder. El equipo entrenado por Mané se desplazó hasta Los Guindos con el objetivo claro de darlo todo, si bien se vieron ampliamente superados. Los locales vencían por 45-19 al descanso, pero los visitantes se negaron a bajar los brazos y lo intentaron hasta que sonó la bocina final. Alejando Lorente, con 14 puntos, fue el máximo anotador del equipo.
CAB Estepona 68-65 CB Novaschool
No tardó en resarcirse el Júnior Negro de la derrota del día anterior, y es que el domingo tocó recuperar el encuentro aplazado de la jornada 13, superando al equipo de Añoreta en el Pineda gracias a la gran actuación de Cristian Tuñón (24) y Samuel Lorente (19). Hasta por diez puntos (24-34) llegó a vencer el conjunto visitante en el segundo cuarto, pero una buena reacción de los pupilos de Mané impidió que la victoria se marchara del Pienda.
CAB Estepona 60-68 Marbella Basket
Recuperó el Júnior Verde uno de sus encuentros aplazados este fin de semana, estrenándose en la segunda fase de la temporada, aunque no pudieron hacerlo con victoria. Un buen partido como bloque con Juan Ramos, 16 puntos, liderando la ofensiva no fue suficiente ante un rival donde Manuel Romero anotó casi la mitad de puntos de su equipo. Desde el segundo cuarto se fue siempre a remolque, aunque sin desconectar del encuentro, pero no fue suficiente.
CB El Palo 38-73 CAB Estepona
El Cadete Verde sigue en los puestos altos de la tabla, a falta de que se disputen los encuentros aplazados y termine de aclararse la clasificación, pero son virtualmente segundas tras vencer con contundencia en La Mosca. El equipo entrenado por Tania González estuvo liderando en ataque por Carmen Jarana (16), Marta Balón (15) y África Vázquez (11).
CB El Palo 60-79 CAB Estepona
También sin impuso sin demasiadas dificultades el Cadete Negro de Juan Baraza, que sigue aspirando a todo en el grupo con un balance de ocho victorias y tan solo una derrota. Cristian Tuñón (20), Bapate Diarra (11) y Luis Montero (10) fueron los mejores en ataque en un partido decidido antes del descanso.
CB Rincón de la Victoria 52-54 CAB Estepona
No había nada en juego en este partido, correspondiente a la última jornada de la segunda fase, pues el equipo de Mancilla tenía el segundo puesto de grupo asegurado, pero eso no impidió que se desplazaran al Rincón con la idea de ganar. Y aunque se sufrió, se logró el objetivo de pasar a la Fase Oro habiendo perdido únicamente ante el líder. Fue un partido de equipo, con tan solo ocho jugadores disponibles y donde cuatro de ellos llevaron el peso ofensivo: Juan Miguel Girnet (12), Dmitriy Polyakov (11), Matt Cronin (11) y Ethan Bastard (11).
CAB Estepona 27-39 CD La Goleta
Sigue mejorando con el paso de las jornadas el Infantil Verde entrenado por Jose Parra, pero se resiste la victoria. Este fin de semana plantaron cara a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación (actualmente líder ante los aplazados de El Palo y el Infantil Negro), pero se volvió a escapar. Después de llegar al descanso con el partido en un puño, la superioridad física de Blassiny Ojobo marcó la segunda parte. Mar Galán, con nueve puntos, fue la máxima anotadora de las locales. Destacar que entraron en convocatoria y debutaron Uxue Muñoz (2011) y Mónica Cabo (2010), ambas de categoría Minibasket.
CAB Estepona 63-41 CB Benalmádena
No podía fallar en casa el equipo de España, que sigue colíder, y así fue. El Infantil Negro venció en el primero de sus dos partidos de este fin de semana al CB Benalmádena en partido correspondiente a la pasada jornada y que tuvo que ser aplazado. Compitió bien hasta el descanso el equipo visitante, llegando a marcharse al entretiempo por delante en el marcador (26-30), pero la segunda mitad de los locales fue sobresaliente en ambos lados de la cancha, logrando la victoria. Juan Jesús Muñoz (13), José Miguel Cazorla (11) y Tristan van Brandwijk (11), los máximos anotadores.
CAB Estepona 99-60 EBG Málaga
Tampoco se falló el domingo ante EBG, en un partido en el que España tenía claro que era el segundo esfuerzo del fin de semana y la diferencia con el rival, por lo que hizo un reparto de minutos exacto, jugando con un quinteto en cada periodo y permitiendo a sus jugadores gozar del mismo tiempo en cancha que de descanso. Así, Juan Jesús Muñoz (20), Leo Anaya (14) y Antonio José Carpientero (11) destacaron en ataque.
CAB Estepona 40-58 Mijas Unión Basket
Sigue el trabajo de los pupilos de Paco Bolet que, con una plantilla casi al completo que ha dado el salto desde Minibasket, está pagando un peaje de resultados esta temporada pero que siguen su crecimiento día a día y mejorando su desarrollo como jugadores. Llegaron al descanso en partido (26-28), no dejaron que el partido se terminara de romper en el tercer periodo, pero se terminó haciendo largo y en los últimos diez minutos se vieron muy superados. Álvaro Ramos, con 12 puntos, fue el máximo anotador de los locales.
CAB Estepona’10 47-19 Teresianas
Victoria y a seguir soñando con lo máximo en las dos últimas jornadas. El Mini’10 afronta el tramo final de primera fase sabiendo que aún pueden ser primeras, aunque no depende de ellas mismas, y que con una victoria la próxima jornada ante Marbella Basket aseguran la segunda plaza; lo que tienen ya es la clasificación para la siguiente fase, lo que les permitirá seguir en el camino hacia el Campeonato de Andalucía. Aitana Cozar, con 12 puntos, fue la máxima anotadora.
EBG Málaga’10 50-8 CAB Estepona’11
No pudo el Mini’11 competir contra el líder invicto. El equipo de Vicky González encara las dos últimas jornadas con opciones de acabar segundas de grupo, aunque será complicado. Lo que sí está casi asegurado es el tercer puesto que les permitiría igualmente avanzar hacia la siguiente fase de clasificación para el Campeonato de Andalucía, algo que podría ser matemático tras el próximo encuentro.
AD Asunción 56-55 CAB Estepona’10
Llegó la segunda derrota de la temporada para el Mini’10 entrenado por Antonio Benítez. El equipo, que fue por detrás en el marcador casi todo el partido, se situó uno arriba con un triple de Gonzalo Campos a pocos segundos del final, pero los locales anotaron una última canasta casi sobre la bocina que dejó con la miel en los labios al cuadro esteponero, que tuvo en Kian van Brandwijk (20) a su mayor anotador.
CAB Estepona’10 53-43 CB El Palo
Pero no acabó con mal sabor de boca el Mini’10 el fin de semana, pues el domingo recuperaron el partido aplazado la semana pasada y regresaron a la senda de la victoria ante CB El Palo en un partido en el que, además, no estuvo disponible Kian y destacaron Sebastian Bastard (14), Manuel Rodríguez (11) y Gonzalo Campos (10).
Marbella Basket’10 70-29 CAB Estepona’11
No pudo lograr el Mini’11 otra victoria en la liga de 2010, y es que se enfrentaba a uno de los equipos más fuertes del grupo y en su propia cancha. Aún así, los pupilos de Paco Bolet no perdieron la cara al encuentro, aún viéndose 35 puntos abajo tras los tres primeros periodos. Siguieron trabajando para intentar jugar el encuentro completo, pero casi al final del quinto sexto la renta superó los cuarenta. Aitor Cugat, con 13 puntos, fue el máximo anotador.