La cantera del CAB Estepona sigue con paso firme

Un fin de semana más, intensa actividad para los equipos de formación del club, tanto en casa como en los encuentros jugados como visitantes. Varios conjuntos continúan invictos y/o liderando sus grupos y todos siguen formándose, que es lo más importante en el trabajo que se realiza en estas categorías

 

Tres fueron los equipos que por cuestiones de calendario no tuvieron partidos este fin de semana, pero el resto de conjuntos del club tuvieron actividad normal. Repasamos los resultados y actuaciones más destacadas, sin olvidar que también hubo encuentros de Valorcesto, que no reflejamos en estas líneas al no ser el tanteo su fin principal.

 

CB Fuengirola 77-75 CAB Estepona

Llegó la primera derrota para el equipo de Provincial que sigue desarrollando a jugadores de categoría Júnior y Cadete ante conjuntos mucho más veterano. Y fue por la mínima y tras volver al partido en varias ocasiones que el rival trataba de romperlo e irse por encima de la decena de puntos de diferencia. En el minuto y medio final, en el que se entró con 75-74 en el marcador, el equipo local gestionó mejor los ataques. Cristian Tuñón, con 26 puntos, lideró, una vez más, la ofensiva, bien acompañado por Víctor Carpintero y sus 15 tantos.

 

CB El Palo 28-85 CAB Estepona

Sigue con paso firme y sin conocer la derrota el Júnior Negro, que inició la segunda vuelta de la competición con una contundente victoria a domicilio. El equipo entrenado por Alberto Bolet cerraba el primer periodo con un parcial de 0-10 para marcar las primeras diferencias (6-19) y a partir de ahí no permitió que su rival se acercara en el tanteo en un partido en el que Paola Canalejo brilló con 27 puntos y en el que solo contó con siete jugadoras.

 

CAB Estepona 24-87 Unicaja Andalucía

El Júnior Verde Femenino recibía la visita del líder imbatido y en la pista se notó porqué es así. Poco pudieron hacer las pupilas de Adri Orozco, que tuvieron en Zinnia Gommersall (6 puntos) a su máxima anotadora. El equipo ya piensa en el próximo encuentro ante un Marbella Basket al que compitieron en el Serrano Lima y al que tratarán de doblegar como locales.

 

CAB Estepona 108-26 CB Alhaurín de la Torre

El Júnior Blanco sigue dando lecciones de baloncesto partido tras partido y no parece un equipo compuesto por cadetes en una categoría superior. Tras seis jornadas, más de una vuelta completa, siguen invictas y en lo más alto de la clasificación, aunque al ser invitadas en la categoría no podrán optar a cotas más altas. En la tarde del sábado, en el Pineda, dieron otra lección de baloncesto ofensivo, pasando del centenar de tantos, con las nueve jugadoras anotando y ocho de ellas sumando al menos dos canastas. Laura Vera, con 21 puntos, fue la máxima anotadora, bien acompañada por Daniela Llavero y Érika González, con 19 y 16 tantos respectivamente.

 

CB El Palo 107-93 CAB Estepona

Festival anotador el vivido en el Pabellón de La Mosca en un encuentro en el que los de Mané aguantaron muy bien dos cuartos y medios, llegando a dominar incluso en el marcador por momentos, pero donde un pequeño bajón cuando se juega a estos ritmos puede pasar mucha factura, como ocurrió en el tercer periodo, donde en poco más de cuatro minutos se pasó del 56-57 al 79-62 que ya no fue remontable. Javier García (30), Samuel Lorente (21) y Alejandro Bolet (17) fueron los máximos anotadores.

 

CAB Estepona 66-39 CB El Palo

El Júnior Verde se asegura la primera posición del grupo a falta de un encuentro tras ganar, de nuevo, al CB El Palo y seguir sin conocer la derrota en esta primera fase. El equipo de Héctor Ruiz mostró un juego coral donde diez de sus once componentes anotaron al menos dos canastas y solo Juan Carlos Martín, con diez puntos, llegó a los dobles dígitos en anotación.

 

CAB Estepona 76-52 Málaga Basket

El Cadete Verde sigue liderando la clasificación, sin conocer la derrota, tras una nueva victoria en La Lobilla en un partido en el que el equipo de Tania García impuso se juego desde los primeros compases bien liderado por la tripleta formada por Carmen Jarana (15), África Vázquez (15) y Claudia Olmedo (14). Anotaron todas las jugadoras que gozaron de minutos salvo Lucía Olmedo, que se marchó elimina por personales muy pronto.

 

Marbella Basket 29-61 CAB Estepona

No importa que el Cadete Blanco esté compuesto por infantiles, tras cinco jornadas, y habiendo jugado ante el Cadete Verde, tienen un balance positivo en la clasificación después de ganar con contundencia este fin de semana. Rocío Baraza y Ari Ruiz, con 16 puntos cada una, fueron las máximas anotadoras del equipo entrenado por Vicky González.

 

CAB Estepona 76-24 CB Alhaurín el Grande

El Cadete Verde Masculino sumó su segunda victoria de la temporada. El equipo entrenado por Mancilla no dio opción alguna al conjunto alhaurino y desplegó todo su potencial en El Carmen, con los diez jugadores anotando, sin que nadie jugara más de 25 minutos y mostrándose un equipo. Ethan Bastard y  Juan Miguel Girnet, ambos con 14 puntos, fueron los máximos anotadores.

 

CB Miramar Torremolinos 82-50 CAB Estepona

No pudo sumar la segunda victoria de la temporada el Infantil Verde de Paco Bolet que, aunque aguantó bien el primer cuarto (18-17), vio como un parcial de 13-0 en los primeros compases del segundo periodo rompía el partido. Jesús Díaz, con 10 puntos, máximo anotador.

 

CAB Estepona 61-11 EBG Málaga

Sigue liderando la clasificación el Infantil Negro Femenino que, curiosamente, gana por segunda jornada consecutiva por un marcador idéntico, aunque esta vez compitiendo como locales. Las jugadoras de Juanma Suárez no dieron opciones a sus rivales, con Ari Ruiz y sus 20 puntos como principal referente ofensiva, seguida de Sara Parrado (14) y Nuria Aguilera (12).

 

Marbella Basket 46-28 CAB Estepona

Más complicado lo tuvo el Infantil Negro, que sigue trabajando para lograr la primera victoria de la temporada, que llegará más pronto que tarde para las de Jose Parra. Superadas a partir del segundo periodo, destacaron Iune Muñoz y Valentina Lacusta, ambos con siete puntos, en el apartado anotador.

 

CAB Estepona’10 66-63 CB Algazara’11

La magia del Minibasket en un partido. Encuentro muy marcado por las rotaciones obligatorias donde los locales tuvieron cinco puntos de ventaja, pasaron a estar 16 abajo y remontaron en los dos últimos periodos, poniéndose por delante en el marcador en el último minuto y medio de partido con un Sebastian Bastard imperial, con 24 puntos, bien acompañado en la anotación por Víctor Morales, que sumó 11 tantos.

 

CB Benalmádena’10 49-8 CAB Estepona’11

En la liga de equipos de 2010, el Mini’11 sigue aprendiendo y trabajando. Este fin de semana tocó derrota contundente con cierre de acta en el inicio del tercer periodo. El equipo sigue trabajando y progresando, sabiendo que compiten fuera de su categoría. Adrián Hortelano pudo sumar cinco puntos.

 

CAB Estepona’11 50-10 CAB Estepona’12

La tarde del domingo el Pineda vivió una fiesta del Minibasket con los equipos masculinos de 2011 y 2012 en el que los mayores, entrenados por Paco Bolet, se impusieron al equipo de Antonio Benítez donde lo de menos fue el resultado. Una muestra más del trabajo del club y el fantástico ambiente que se produce alrededor del baloncesto. Álvaro Uribe, con 16 puntos, fue el más destacado entre los ganadores del duelo. Con este resultado, el Mini’11 es el único equipo invicto del grupo.

 

CB Salliver 54-53 CAB Estepona’10

En el último segundo, literalmente, se escapó la victoria para el Mini’10 femenino que compitió de maravilla pero vio como Salliver lograba ejecutar la jugada planificada en el último tiempo muerto cuando afrontaban los seis segundos finales de partido con desventaja de uno en el marcador. Después de ir casi todo el partido a remolque y tener una desventaja de hasta nueve puntos, realizó unos cuarto y quinto periodos fantásticos, situándose con +12 en el marcador, pero en los dos últimos minutos de partido vieron cómo se escapaba la victoria. Aitana Cozar (12) y Julia Hierro (11) fueron las máximas anotadoras.

 

CB El Palo’10 19-42 CAB Estepona’11

El equipo de Vicky sigue en el tren de cabeza del grupo tras su segunda victoria en dos jornadas, esta vez ante un CB El Palo siempre complicado, aunque en esta ocasión no tuvieron opción ante el cuadro esteponero. El conjunto visitante logró pronto una renta de diez puntos que no vio bajar en ningún momento y en los dos últimos periodos se impusieron con rotundidad. Laura Baraza, con 17 puntos, fue la máxima anotadora del partido.

 

CAB Estepona’12 13-31 Marbella Basket’11

El Mini’12 de Galdeano sigue con su trabajo diario y este fin de semana se tuvieron que enfrentar a un Marbella Basket que, como el resto de equipos del grupo, está compuesto por jugadoras un año mayor. Eso sí, fue el único partido en el que no se cerró acta, igual que les ocurrió en la jornada anterior, lo que demuestra la progresión que puede tener este equipo. Adriana Rodríguez, con cinco puntos, fue la máxima anotadora.