La canasta pequeña se hace protagonista

Los equipos de cantera siguen finalizando sus participaciones en las diferentes competiciones esta temporada, destacando esta última semana el Minibasket y categorías más pequeñas, que siguen disfrutando del baloncesto

 

CAB Estepona 72-24 CB Novaschool

El Infantil Negro no especuló y en la ida de semifinales de la Copa Federación salió a por todas con una idea clara: lograr este título después de rozar el Cadeba con la yema de los dedos. El 21-5 de salida dejaba las cosas claras, pero el equipo entrenado por España no bajó el pistón en todo el partido, queriendo dejar la eliminatoria vista para sentencia en casa antes de viajar a Añoreta. La dupla formada por Antonio de Luis Pérez (15) y Juan Jesús Muñoz (14) lideró la ofensiva.

 

CB Algazara 59-40 CAB Estepona

El conjunto local comenzó el partido queriendo sentenciar desde pronto, logrando superar el +15 en el primer cuarto, pero el Infantil Verde no bajó los brazos en todo el partido, demostrando que, aunque fuera el último partido de la liga y no se jugaran nada, no habían viajado de vacaciones. Aguantaron bien los 30 minutos restantes para cerrar la temporada con buenas sensaciones. Jorge David Salas, con 10 puntos, fue el máximo anotador.

 

CB Marbella’10 61-40 CAB Estepona’10

No fue el mejor partido del Mini’10 Femenino con el que cerraron la liga regular, pero tampoco es excesivamente importante. El equipo de Vicky González afrontaba este encuentro sabiendo que el primer objetivo, el acceso a semifinales, estaba asegurado y que al tener el average perdido con El Palo no se podía optar a mejorar la posición. Lucía Pato (11) fue la más destacada en el apartado ofensivo de un equipo que desde este lunes afronta una complicada eliminatoria, al mejor de tres partidos, ante el líder invicto, EBG Málaga’10. Pero… Impossible is nothing.

 

CAB Estepona’11 36-54 EDMB Teatinos’10

No pudieron ganar un partido en esta segunda fase, ante equipos todos de segundo año, pero qué gran temporada ha realizado el Mini’11 Femenino, compitiendo de tú a tú los partidos y planteando una base de cara a la próxima temporada. En el último, en casa, llegaron por delante al final del cuarto periodo (32-31), pero las visitantes se acaban imponiendo en los dos últimos sextos. Laura Baraza y Adriana Díaz sumaron nueve puntos cada una.

 

CAB Estepona’12 22-35 EBG Málaga’12

Pinchó el Premini’12 por segunda semana consecutiva, aunque con los deberes hechos, pues el tercer puesto y la clasificación para la Final Four ya la tenían asegurada. Eso sí, tocará trabajar para llegar con las mejores sensaciones posibles a la cita, en la que se medirán a Asunción B o EBG’11, el perdedor de ese partido de la jornada 7 que aún no se ha disputado. Daniela Carrero, con seis puntos, fue la máxima anotadora del equipo entrenado por JA Galdeano.

 

Teresianas 61-56 CAB Estepona’10

Salió cruz. El Mini’10 de Antonio Benítez afrontaba el último partido sin opciones de llegar al cuarto puesto, al tener perdido el average con CB Alhaurín de la Torre, y aún jugando ante un equipo que estará en semifinales y en su casa quisieron mostrar su potencial. Es cierto que los locales dominaron por más de una decena de puntos durante muchos minutos y que las opciones reales de victoria estuvieron lejos, pero una vez más este equipo demostró que compiten hasta el final. Sebastian Bastard (21) y Kiam Van Brandwijk (11) lideraron la ofensiva esteponera.

 

CAB Estepona’11 76-36 EBG Málaga’12

Sin sorpresas, el Mini’11 cerró la liga regular con 14 victorias en 14 partidos. Una trayectoria impoluta que les pone como favoritos en las eliminatorias por el campeonato provincial. El primer escollo será CB Miramar en semifinales, a doble partido, un conjunto al que se le ha vencido por 28-64 en Torremolinos y 67-27 en La Lobilla. En lo relativo al último encuentro de la fase de grupos, Aitor Cugat (21) y Adrián Hortelano (19) se combinaron para sumar 40 puntos, más que todo el equipo rival, y cerrar acta en el quinto periodo.

 

Asunción B 61-21 CAB Estepona’12

No fue el mejor día para los jugadores entrenados por Antonio Benítez en una cancha siempre complicada, pero como siempre lo dieron todo hasta el final. Antonio José Flores fue el máximo anotador del equipo con siete puntos.