Jornada marcada por la lluvia
Varios fueron los partidos que tuvieron que aplazarse por las inclemencias meteorológicas, aunque la jornada festiva del martes, en horario matinal, sirvió para ver más baloncesto de cantera en el JA Pineda
CAB Estepona 80-53 Unicaja Andalucía
Impecable. Así es la temporada del Nacional Femenino hasta el momento, que sumó su sexta victoria en seis encuentros cuando restan dos envites para finalizar la primera vuelta en un grupo donde solo cuatro equipos, de momento, tienen un balance positivo. Solo el conjunto granadino de G+B y el CAB Estepona pueden decir a estas alturas de temporada que no conocen la derrota. Las locales, a pesar de las ausencias de hasta cuatro jugadoras, dominaron el encuentro de principio a fin, no dejando que en ningún momento Unicaja se colocara por delante en el marcador e imponiéndose con su habitual juego coral en el que hasta cinco jugadoras acabaron en dobles dígitos en anotación.
CD Colegio El Pinar 93-59 CAB Estepona
No tuvo su mejor día el Provincial Masculino en su visita a la cancha del líder. Los pupilos de Juan Baraza estuvieron especialmente desacertados de cara al aro y aunque Andrés Santiago, con 16 puntos, firmó su mejor encuentro de en lo que va de temporada, nadie más logró llegar a los diez puntos anotado, algo extraño en un bloque que habitúa a hacer un juego alegre y con muchos puntos. No fue el día.
EBG Málaga 54-66 CAB Estepona
Recuperó el Júnior Femenino su partido de la jornada cinco antes de finalizar el mes, desplazándose a la capital para disputar un nuevo partido en el IES Litoral. Las de Alberto Bolet salieron fuertes, con un parcial de 2-10 en los primeros cinco minutos, queriendo dejar claro a qué habían ido a la capital. Sin embargo las locales aguantaron bien el envite y no fue hasta los últimos instantes del segundo cuarto que la diferencia sobrepasaba por primera vez la decena de puntos. Durante el tercer cuarto rozó la veintena la renta visitante y solo un último periodo con falta de tensión permitió a EBG reducir la distancia en el marcador.
CAB Estepona 74-70 Unicaja
No paró de jugar el Júnior Femenino, que el viernes recibió a Unicaja en el Pineda y puso la quinta victoria en cinco partidos en su casillero. Invictas tanto en categoría júnior como Nacional. Resultado engañoso al final del partido, pues las locales dominaban por 63-44 a falta de los diez minutos finales, habiéndose mostrado muy superiores, y solo el relax final permitió maquillar a un Unicaja que no dejó de creer en ningún momento pero que nunca tuvo opción real de victoria: a falta de dos minutos y medio el tanteo era 72-60.
Proinsermant CAB Estepona 86-66 CB El Palo
El Júnior Masculino cerró el fin de semana con una contundente victoria que les permite poder seguir diciendo que son el equipo que menos partidos ha perdido en este grupo, tan solo uno en ocho jornadas. Los pupilos de Juan Baraza, esta vez sí, mostraron su juego alegre, rápido, con mucha anotación y jugando constantemente por encima del aro. Nada pudieron hacer los jugadores de CB El Palo más allá que evitar una mayor diferencia, pues el marcador del Pineda reflejaba un contundente 20-1 de salida. Cristian Tuñón y Álex Bolet, con 26 y 25 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores del equipo.
Proinsermant CAB Estepona 76-71 Unicaja Andalucía
Reacción final del Júnior Masculino para llevarse un partido que dominó casi en su totalidad y que en el tramo final se había complicado. Los de Juan Baraza tuvieron una puesta en escena casi perfecta con un parcial de 11-3 de salida, aunque el cuadro visitante aguantó bien y no permitió a Proinsermant CAB Estepona romper el encuentro, hasta el punto de dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto (46-50, min. 25) y logrando una máxima de ocho puntos (63-71) en el último periodo, aunque el cuadro esteponero cerró con un 13-0 el partido que supuso la victoria. Cristian Tuñón (22) y Álvaro Pinazo (11) lideraron la ofensiva.
CAB Estepona 72-11 CB Salliver
Continúa con paso firme el Cadete Verde Femenino de Antonio Narváez en la competición de primer año. Siete victorias en siete partidos y un nuevo triunfo en el que todas las jugadoras anotaron y gozaron de minutos. El tridente formado por Ari Ruiz (16), Sara Parrado (13) y Lourdes Pérez (10) estuvo por encima de la decena de puntos.
CB Salliver 34-45 CAB Estepona
Cumplió con los pronósticos el Infantil Negro Femenino en el partido correspondiente de la quinta jornada, la penúltima del grupo. El equipo entrenado por Juanma Suárez mostró un juego coral que le permitió rehacerse de un primer cuarto en el que las locales dominaron por 11-9 y entrar en los últimos diez minutos con 15 puntos de renta. El hecho de que ninguna jugadora superara la decena de puntos y nueve de ellas anotaran muestra el concepto de equipo.
CAB Estepona 37-56 Marbella Basket
El Infantil Negro Femenino se jugaba el primer puesto del grupo, para ello debía ganar de más de cinco en casa en la última jornada, pero desde los primeros compases de partido Marbella Basket se mostró muy superior. Lo intentó parar Juanma Suárez, buscó que sus jugadoras fueran ella, pero no era el día. Las visitantes jugaron a placer y el cuadro esteponero estuvo muy lejos de mostrar su máximo potencial. Lourdes Pérez, con 13 puntos, y Vera Cañada, con 11, destacaron en el apartado ofensivo.
Proinsermant CAB Estepona 54-4 EBG Málaga
El Mini’11 Femenino volvió a jugar en Liga Infantil de primer año y lo hizo como si fueran ellas las jugadoras de mayor edad. Las de Vicky González adelantaron el encuentro perteneciente a la última jornada para liberar calendario y dieron buena cuenta del colista del grupo, que poco pudo hacer ante el vendaval esteponero. Antes de finalizar el tercer cuarto el acta estaba cerrada con ocho jugadoras sumando en ataque y Laura Baraza y Carmen Medel, con 10 puntos, siendo las máximas anotadoras.
CDC Los Olivos 0-51 Proinsermant CAB Estepona
No le valía con un partido al Mini’11 Femenino, y no fueron tres porque la lluvia no lo permitió, y volvieron a jugar un día después de nuevo en categoría infantil. Y, de nuevo, se mostraron muy superiores a sus rivales. En esta ocasión fue Adriana Díaz, con 10 puntos, la componente del equipo que más puntos aportó a una victoria en la que sumaron en ataque hasta diez jugadoras.
CAB Estepona 73-55 Málaga Basket
El Infantil Negro Masculino sigue teniendo un encuentro aplazado, pero también sigue ganando todo lo que juega. De momento, los de Paco Bolet tiene un 3-0 en la clasificación que les permite seguir aspirando a todo en un grupo en el que tres equipos parecen destacados. Aunque el primer cuarto costó, y mucho, una buena salida en el segundo periodo permitió tomar más de diez puntos de ventaja y a partir de ahí liderar en el marcador sin excesivos problemas. Chorly Cazorla, con 20 puntos, y Kadon Airey, con 16, lideraron la ofensiva.
EBG Málaga 59-36 CAB Estepona
No pudo sumar el Infantil Verde Masculino en su visita al líder invicto de la competición. Los jugadores de Alejandro Ramos siguen sumando experiencia y mostrando cada vez un juego más de equipo, pues no hay que olvidar que es un grupo con muchas caras nuevas, además de sufrir el salto de categoría. Sebastian Bastard, con 13 puntos, lideró al equipo en cuanto a anotación.
CDC Atalaya 10-48 CAB Estepona’12
El Mini’12 Femenino aprovechó la jornada del jueves para adelantar el encuentro de la séptima jornada, que debía disputarse en enero, al tener que jugar ante un club vecino como CDC Atalaya. El partido tuvo un claro dominio visitante, pues en el primer periodo se vencía 0-12, pero aún así las locales fueron capaces de aguantar todo el partido. María Iglesias y Daniela Carrero, con 13 y 10 puntos respectivamente, lideraron la ofensiva esteponera.
CB Algazara’12 40-24 CAB Estepona’12
El encuentro del Mini’12 Femenino fue el único del grupo que se pudo disputar este fin de semana. Duelo de invictos que cayó del lado local en un mal partido de las de Juanma Suárez, que se presentaron al partido con varias bajas y jugadoras tocadas, aunque eso no fue excusa. Se trató de disputar al máximo el partido, pero las locales fueron superiores. María Iglesias (12) y Daniela Carrero (7) fueron las máximas anotadoras.
CAB Estepona’11 86-63 CB Miramar
El Mini’11 Masculino sigue liderando la clasificación con seis partidos en seis encuentros, a pesar de tener que aplazar el encuentro del fin de semana por las lluvias. Los de Paco Bolet aprovecharon el martes festivo para adelantar el encuentro de la séptima jornada. Dominaron el partido de principio a fin, no dando opciones a los visitantes gracias al vendaval ofensivo habitual. Aitor Cugat, con 16 puntos, fue el máximo anotador del partido, seguido por Mario López, con 12.
CAB Estepona’12 51-10 CD Manilva
Importante victoria del Mini’12 Masculino de España en un partido clave para decidir el segundo puesto del grupo, que ahora está asegurado, sin poder optar a mejorar, ocurra lo que ocurra en la última jornada, en la que se viajará a Marbella para jugar ante Fundación Victoria. A los Minicracks del 2012 les costó arranca, pero cuando metieron la directa controlaron el partido a la perfección gracias al juego coral y al liderazgo ofensivo de Antonio José Flores y Alexander Barrera, que sumaron 12 puntos cada uno.