Guille Urbano cumplirá su segunda temporada en el CAB Estepona

El jugador cordobés refleja la apuesta por la juventud y la calidad del club de cara a formar un proyecto de presente y futuro en Liga EBA

 

El alero Guille Urbano se convierte en el séptimo jugador del equipo de Liga EBA del CAB Estepona y sigue marcando una línea de continuidad respecto a la temporada pasada. El jugador, nacido en Posadas (Córdoba), de 19 años y 1,98 de estatura, cumplirá su cuarta temporada en la categoría, donde debutó con el filial del Real Betis, equipo en el que se formó desde Infantil de segundo año, habiendo sido convocado por la selección andaluza en categorías Minibasket y Cadete.

Jugador completo y que aporta en ambos lados de la cancha, muestra una continua evolución y desde el club se espera que siga siendo así, mostrando con esta renovación una apuesta por el joven alero.

El exterior cordobés firmó 5,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,4 asistencias en 21 minutos la pasada campaña, con una valoración de 5,4 créditos y un excelente 43,5% de acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros, anotando 20 de sus 46 intentos. Cifras a las que hay que sumar su aportación en defensa.

 

“Atesora una calidad brutal, queremos que asuma más responsabilidad en la faceta anotadora”

Pablo Bernabé apunta que la renovación de Urbano supone seguir con la “apuesta por la juventud” que está llevando el club y que marca la línea de la composición de la plantilla. “Sabemos el potencial que tiene y esperamos que evolucione y dé un salto más en su mejora, porque reúne los condicionantes suficientes, además de atesorar una calidad brutal”, explica el técnico maleno, que remarca la aportación del exterior en “facetas no muy vistosas como la defensa” y señala que es “un magnífico pasador”, lo que le convierte en un jugador muy completo y que desde el club se espere que siga evolucionando. “Queremos que esta temporada asuma un poco más de responsabilidad en la faceta anotadora y estoy convencido de que lo vamos a lograr. Va a ser la segunda temporada juntos, pero sabemos que es un proyecto de presente y futuro que va a seguir mejorando de cara al futuro”, dice Bernabé.

 

“Todos tenemos claro que para lograr nuestras altas expectativas todo pasa por el trabajo, porque el equipo pinta muy bien”

El jugador posadeño afronta su segundo año en Estepona. Después de una primera temporada “atípica” en la que el equipo “nunca logró coger ritmo por los parones, salvo al final con tres o cuatro partidos en los que se lograron resultados positivos”, el objetivo es claro: “luchar por los puestos de ascenso”. Urbano se define como un jugador que aporta “una intensidad alta en defensa, mucho trabajo y que siempre antepone el grupo a uno mismo”, que es lo que considera “clave para lograr lo que el equipo se proponga”. Así, el exterior cordobés explica que promete “dar el 100% en cada entrenamiento y partido y aportar siempre lo que el entrenador necesite” en cada momento.

Tras tres temporadas de experiencia en Liga EBA, Urbano comenta que “los dos primeros años había mucho nivel y muchos jugadores americanos, pero la pasada temporada se notó un bajón, en parte posiblemente por la pandemia y la falta de jugadores extranjeros” y, pensando en la campaña que ya se aproxima, analiza el Grupo D: “Creo que nuestra conferencia es bastante más fuerte que la D-B, con equipos como Andújar, Novaschool o La Zubia, y este año esperemos que nosotros, que es lo que queremos”.