Érika Gomes seguirá vistiendo la camiseta del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol

La exterior almeriense regresó de lesión la pasada campaña con la temporada ya iniciada y se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo gracias a su excelente trabajo defensivo y aportación en ataque

 

La plantilla del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 2023/24 sigue tomando forma y lo hace con la renovación de la escolta almeriense Érika Gomes, que tras llegar al club en edad de formación cumplirá ahora su séptima temporada vistiendo la camiseta de la entidad esteponera.

Juventud, ganas de progresar y garra defensiva son algunas de las características que se buscan para el plantel del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que competirá en la próxima Liga Femenina Challenge, definición que se ajusta a la perfección a Érika Gomes, que tras dos temporadas casi en blanco por problemas físicos irrumpió a mediados de la pasada liga en el primer equipo. La exterior llegó a estar convocada en la 2022/23 antes con el primer equipo que con el de Primera Nacional, lo que fue reflejo de su gran trabajo en el día a día y el nivel que puede alcanzar.

Gomes, que comenzó su formación en el CD Roquetas, fue internacional con la selección española en categorías de formación, destacó en campeonatos de Andalucía y terminó recalando en Estepona para reforzar a la generación 2002. Seis años después de su llegada a la Costa del Sol debutó -en Valencia ante Picken Claret- en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino nacional y esta temporada será jugadora del, como ella lo llamó en sus declaraciones tras el debut, “equipo grande” gracias su excelente trabajo.

Especialista defensiva, demostró con el paso de los minutos sobre el parqué que la capacidad de también ser importante en ataque -antes de su última lesión le dio tiempo a brillar en la Supercopa de Málaga en categoría Nacional- entre jugadoras del nivel de LF Challenge, amenazando desde el triple y buscando el aro de forma incisiva con sus penetraciones. El poder trabajar desde pretemporada con el primer equipo permitirá, sin duda, ver su mejor versión y que ella misma vea que forma parte del “equipo grande” por méritos propios.