En busca de una victoria que se resiste

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se enfrenta a Lima Horta este sábado (18:00 horas) en el Pavelló Virolia de Barcelona, donde todavía no logró vencer y en busca de la tercera lejos del Pineda esta temporada

 

Vencer fuera de casa siempre es complicado. Puede sonar a tópico de entrenador, pero el historial de encuentros habla por si solo: el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol visita este sábado por tercera vez en su historia el Pavelló Virolai, donde todavía no ha logrado vencer. En la temporada 2021/22 el cuadro esteponero cayó 76-74 en la prórroga con un triple frontal de Paula Tutusaus en la última jugada y la pasada campaña la derrota fue por 81-69 -con la misma protagonista como jugadora más destacada, con 19 puntos y 7 rebotes-, mientras que en el Pineda Lima Horta ha protagonizado la derrota más abultado de la LF Challenge desde su creación (99-47 la temporada pasada) y la menor anotación de la liga, con los 32 puntos que sumó en la derrota por 38 en la primera vuelta.

El conjunto entrenado por Sergio Manzano llega con la necesidad imperiosa de sumar una victoria, pues tan solo acumulan cuatro en su casillero esta temporada, lo que les ha relegado a puestos de descenso cuando restar diez partidos por disputarse y están a un triunfo de la salvación. Curiosamente, esta temporada en su pabellón solo han vencido a La Salle Melilla (59-50), pero es una pista donde siempre es complicado jugar. “Son un equipo muy joven que juega muy bien y hace un buen baloncesto, tienen mucha calidad técnica y no te puedes despistar. Una muestra es que casi vencen a Ardoi”, comentaba Francis Tomé sobre el rival de esta jornada.

 

 

El técnico malagueño aseguró que el equipo viaja “mentalizado” a Barcelona y “con el único objetivo de ganar y mejorar la imagen fuera de casa”. Y es que no hay que olvidar que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol apenas ha logrado sacar dos triunfos lejos del Pineda en lo que va de temporada y ahora encadenará cuatro partidos como visitante. “Tenemos que cambiar esa dinámica si queremos estar arriba”, sentenció Tomé antes de centrarse en las suyas: “Osh (Brown) y Kris (Raksanyi) están mejorando, aunque siguen con molestias, pero gracias a las júniors podemos entrenar bien todos los días, nos ayudan mucho”.