En busca de un buen final en casa

Fotografía: CD Enrique Soler/J. Garcés

 

El CAB Estepona recibe en el Pineda, este sábado desde las 19:00 horas, al CB Novaschool en un choque entre dos equipos que rindieron por debajo de lo esperado pero que cuentan con calidad en sus plantillas

 

Pensar que el último choque de la temporada como locales podría ser clave de cara a una posible clasificación para la postemporada no parecía ninguna locura hace meses, sabiendo que se recibía a un CB Novaschool que temporada tras temporada ha demostrado ser un equipo habitual de los puestos nobles de la tabla. Pero nada más lejos de la realidad: ambos conjuntos llegan con un balance de 9 victorias en 20 partidos y sin nada más en juego que tratar de acabar el año baloncestístico lo mejor posible con dos encuentros que no son mucho más que amistosos.

“No estamos afrontando el final de temporada que esperábamos. Estamos muy por debajo de las expectativas que nos habíamos creado y no estamos cumpliendo con lo que debemos hacer”, comentaba Pablo Bernabé en la previa del encuentro, sin esconder que actualmente “hay varios jugadores que no pasan por su mejor momento de forma ni de ánimo. Se ha juntado la decepción de no optar por los puestos altos con eso”.

Centrado en el rival que este fin de semana visita el Pineda, el técnico maleno fue claro: “Novaschool ha asegurado la permanencia esta semana, pero ya en su casa recibimos un duro correctivo, el primero de la temporada. Es un equipo con mucha experiencia y un grandísimo entrenador como es Francis Trujillo, que estoy seguro que van a venir con la idea de ganar y querer dignificar a su club”. Y es que el conjunto colegial, en palabras de Bernabé, “tienen un juego muy equilibrado” y solo lesiones como la de Pablo Villarejo les ha trastocado su juego durante la temporada y hace que pueda destacar algo más el poderío interior. Como advierte el entrenador cordobés, habrá que estar pendiente a muchos nombres propios: “Chema del Río, Tasio Vázquez o Rubén Salas, que la pasada temporada estaba en la disciplina del CAB Estepona, por dentro o Jackson y Óscar Díaz, que es una de las revelaciones de la temporada, por fuera. Tienen muchos recursos”.

Lo que está claro es que el CAB Estepona quiere cerrar su temporada en casa de la mejora manera posible, regalando una victoria a su afición, y para eso, a su vez, será vital que las gradas del Pineda estén llenas, como en los últimos partidos. “Queremos regalarle un buen último partido en casa a la afición para agradecerle el apoyo que hemos tenido durante toda la temporada por su parte”, decía Bernabé.