En busca de la tercera consecutiva ante un recién ascendido con calidad en sus filas

El CAB Estepona tratará de hacerse fuerte en el Pineda, arropado por su público, para continuar con la buena racha de resultados y seguir mejorando en el juego con el fin de seguir en los puestos altos de la tabla

 

El domingo, a las 13:00 horas, nueva cita con la Liga EBA en el Pineda para el encuentro que medirá al conjunto local, el CAB Estepona, ante el Jaén CB que acumula, al igual que el equipo entrenado por Pablo Bernabé, dos victorias consecutivas que le dejan en la tabla con un balance de tres triunfos y las mismas derrotas. No es casualidad que el conjunto jiennense haya vencido en sus dos últimos partidos, a pesar de enfrentarse a Enrique Soler y CB Novaschool, y es que su estrella, Berni Castillo, pudo jugar sus primeros minutos en la presente temporada en estos dos choques.

Recién ascendidos y debutantes en la categoría, pero no por ello dejan de ser un equipo peligroso que, con todos sus jugadores disponibles, pueden plantar cara a cualquiera. Además del citado Berni Castillo, que sabe lo que es jugar en LEB Plata con el Fundación Granada y que tras tres temporadas siendo dominador en Liga EBA con el CB Andújar cambió este verano de equipo, destacan en el apartado anotador Javier Santabárbara y Dani Muñoz, otros dos jugadores que conocen de manera sobrada la categoría.

Pablo Bernabé tendrá a toda la plantilla disponible a excepción del base Carlos García, que tras jugar sin tener el hombro completamente recuperado sigue sin estar al cien por cien y la intención por parte del club es no forzarlo y pensar en el largo plazo.  El técnico maleno considera que será “un partido muy igualado” y recalca que el Jaén CB “ha recuperado jugadores importantes”, como es el caso de Berni Castillo, lo que lo convierte en “un encuentro muy atractivo para el espectador”. Centrándose en su propio equipo, el entrenador cordobés fue claro: “No estamos teniendo problemas en ataque, estoy contento con el trabajo, pero tenemos lagunas atrás. Estamos trabajando para mejorarlas, pero nos siguen anotando bastantes puntos. Si queremos aspirar a los puestos de arriba tenemos que dar un paso adelante en la defensa”.