En busca de la segunda seguida fuera de casa

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol visita a Unicaja en Los Guindos (sábado, 17:30 horas), una pista en la que no conoce la derrota desde que milita en Competiciones FEB, en un choque con diferentes aspiraciones

 

Volver a ganar lejos del Pineda. Seguir con la dinámica positiva de juego y resultados. Continuar aspirando a ser cabeza de serie en los cuartos de final. Ocho jornadas por delante para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y muchos objetivos aún por certificar en una Liga Femenina Challenge muy abierta. El primer paso para ello será vencer a Unicaja Mijas en su pabellón, encuentro que se debió haber disputado en la primera vuelta, pero se realizó una inversión de calendario por petición del cuadro cajista.

“Son un equipo muy intenso y joven, aunque cuentan con alguna jugadora veterana, por lo que se caracterizan por el ímpetu, la energía y la intensidad, lo que les está llevando a perder pocos partidos en casa desde el cambio de entrenador”, decía Francis Tomé en la previa del encuentro. Y es que desde que el rival de este fin de semana realizara el relevo en el banquillo, regresando Jesús Lázaro al mismo, han pasado de un balance de una victoria en siete partidos como locales a ganar tres de los cuatro encuentros que han disputado en Los Guindos.

Tomé espera que la última victoria suponga un punto de inflexión para las suyas. “Las caras en el vestuario ya eran diferentes antes del partido en Mataró y espero que esto se siga viendo en los dos encuentros seguidos que tenemos fuera de casa”, explicaba el técnico malagueño.

Se espera que la localía pueda suponer un punto extra para Unicaja Mijas, que registrará un lleno en su “caja de cerillas”, según define el técnico malagueño del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol el pabellón de Los Guindos, aunque no faltará afición del cuadro visitante en las gradas. Son pocas las localidades con las que cuenta el José María Martín Urbano, pero la afición cajista ha respondido para ir a ver al máximo representante del baloncesto femenino malagueño ante el equipo que preside Antonio Jesús López Nieto.

Sin duda, cada vez que las jugadoras de Unicaja -principalmente las que han militado en los equipos de formación- se enfrentan al CAB Estepona salen a la pista con una motivación especial. Relacionado con esto, Tomé considera que “el equipo que canalice mejor la energía extra que habrá en el encuentro, al tratarse de un derbi, tendrá más opciones de llevarse el partido”.

Tres han sido las ocasiones que ambos conjuntos se han visto las caras en partido oficial desde que ambos militan en categorías FEB, con dos victorias para el conjunto esteponero y uno para las cajistas, que solo ha podido doblegar a sus rivales de este sábado en el Pineda, en la temporada 2020/21 (54-57), tras remontar un partido en el que caían por hasta 15 puntos. Y es que si algo caracteriza a los dos equipos es que siempre pelean hasta el final y nunca los dan por perdidos los encuentros hasta que suena la bocina.

Centrado en las suyas, la semana de entrenamientos y cómo se afronta el choque de este sábado, Tomé apuntaba que la llegada de Júlia Rueda y Nneka Ezeigbo “da un plus para ser más y mejores” a este CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que busca hacer un buen final de temporada regular que le permita llegar en forma a los cruces que dan acceso a la Final Four en la que estará en juego el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional; el primer pasó será el encuentro ante un Unicaja Mijas, que tratará de sumar alguna victoria más que le permita certificar la permanencia en la categoría en su primera temporada en LF Challenge. “Es un partido precioso de jugar y nosotras tenemos mucha motivación para ganarlo”, apuntilló Tomé.