El último cuarto lo vuelve a decidir todo, aunque esta vez tocó derrota (77-55)
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol acabó cediendo en un mal final de partido, en un encuentro ‘montaña rusa’ en cuanto al marcador, en el que las piernas pesaron demasiado en los últimos minutos ante CB Jairis
El equipo de la Costa del Sol comenzaba el partido dominando y logrando un 2-8 de salida en poco más de cinco minutos gracias a los puntos de Ana Pocek, Marta Miscenko y Yaya Diop, provocando un tiempo muerto local que sirvió para cambiar la dinámica. Tres minutos sin anotar permitieron al cuadro de Alcantarilla dar la vuelta al marcador con 10 puntos consecutivos, cuando Pocek volvió a tomar responsabilidad y dejaba el marcador 14-12 con dos tiros libres antes de acabar el primer periodo.
La historia se repetía y la montenegrina golpeaba primero en el segundo cuarto e igualaba el tanteo. Tras un intercambio de canastas, un nuevo arreón local daba siete puntos de ventaja al equipo de la Región de Murcia bien guiado por Alejandra Sánchez (23-16, min. 14), consiguiendo así la máxima del encuentro hasta el momento. Aunque Pocek anotaba de nuevo, otros ocho puntos de Hozono Global Jairis estiraban la renta hasta más de la decena (31-18, min 16) en un abrir y cerrar de ojos y ni siquiera el primer tiempo muerto de Antonio Pernas sirvió para frenar la hemorragia. Aunque hubo una leve reacción, con dos canastas muy seguidas de Yaya Diop (32-25, min 18) y Lucas Fernández no dudó en solicitar minuto. Una canasta de Pocek llegaba a poner al equipo a cinco, pero no pasó de ahí el equipo, que se marchó a vestuarios 35-28 abajo.
Salió mejor tras el descanso el cuadro local, con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol anotando únicamente a través de Pocek, que ya sumaba 14 tantos, y Diop, con 11, y eso permitió a las locales volver a los diez de ventaja (42-32, min 23) tras un triple de Dynn Leaupepe. Ajustaron las jugadoras de Antonio Pernas en defensa, frenando la ofensiva local, pero costaba anotar más allá de en lanzamientos de tiro libre, hasta que la dupla Gema García y Pocek hicieron su magia para poner al equipo a dos (47-45, min 29) a menos de dos minutos para el final de cuarto. Pero de nuevo, en este partido de idas y venidas, el cuadro alcantarillero acabó mejor el tercer periodo, marchándose 54-47 tras una última canasta de la samoana Leaupepe.
Anotaba Maja Stamenkovic la primera canasta del último cuarto, pero entonces cortocircuitó la ofensiva esteponera. Faltas en ataque, pérdidas, errores en el tiro y muchos tiros libres concedidos. Así, las locales se ponían 65-49 con 6’41” para acabar un partido que quedaba prácticamente sentenciado. Lo intentaron las visitantes, con una Jone Azkue muy activa, pero no fue suficientes. Por cada canasta del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol llegaba más de una de las locales y, tras anotar únicamente ocho puntos en los últimos diez minutos, se acabó claudicando por 77-55.
Hozono Global Jairis 77 (14-21-19-23): Costa (4), Sáez (6), Sangalli (4), González (2) y De Souza (5) -cinco inicial-, Leaupepe (12), Mataix (7), Cotano (12) Sánchez (22) y Havrylchyk (3).
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 55 (12-16-19-8): García (2), Diop (11), Masià (0), Pocek (20) y Miscenko (3) -cinco inicial-, Stockton (0), Stamenkovic (3), Viegas (0), Moreno (0) y Azkue (16).