El Sedinfra CAB Estepona cae en la fase de grupos con el bronce nacional como verdugo

El equipo desplazado a Mallorca para el Campeonato de España 3×3 U17 firmó un excelente papel, pero la derrota en el primer encuentro ante Valencia Basket (14-19) le condenó a no avanzar más a pesar de su buen juego

 

La fortuna no sonrió al Sedinfra CAB Estepona en Mallorca, o quizás gastaron su dosis en el Campeonato de Andalucía después de avanzar a cuartos de final en un triple empate decidido por un punto, remontar el primero de los cruces y terminar clasificando como terceros de la región por la renuncia de Ceuta. Fuere como fuere, la participación en el Campeonato de España 3×3 U17 acabó antes de lo deseado para el cuarteto entrenado por Héctor Ruiz, que ganó tres de sus cuatro partidos en la primera fase, de la que tan solo accedía a cuartos de final un equipo por grupo.

La aventura balear comenzaba el viernes 9 de junio, tras una semana de entrenos específicos para la disciplina, acoplar a David Ramírez al juego del equipo -suplía a Bapate Diatta- y viajar a las islas gracias al apoyo del patrocinador, Sedinfra. La primera piedra de toque era Valencia Basket, equipo cuna del 3×3 en España -de los primeros en apostar profesionalmente por la disciplina y de los pocos clubes de ‘baloncesto tradicional’ que cuentan con equipos, masculino y femenino, en el circuito- y que presentaba un cuarteto de gran nivel. No empezó bien el partido. Tocó remontar varios puntos de desventaja. Lo lograron. Eso sí, con 12-12 en el marcador, las personales terminaron pesando y la victoria se la quedaba el cuadro taronja por 14-19. Tras un par de horas de descanso, se enfrentaron a CD CB UCA Albacete con las ideas claras: solo valía ganar cada encuentro restante para poder tener alguna opción. Y no fallaron. Victoria por 19-12, volviendo a desplegar un muy buen juego.

En la mañana del sábado 10, se midieron al CB 7 Palmas Click Canarias, a quien derrotaron con autoridad por 14-5 antes de la pausa para el almuerzo y regresar a las pistas para enfrentarse al último rival de esta fase de grupos. Vencieron con comodidad a Asturiana Basket (3-19) y entonces solo quedaba esperar. Valencia Basket aún debía disputar dos partidos y las opciones para avanzar eran dos: que los taronjas perdieran ambos o que el conjunto grancanario venciera en sus dos partidos, lo que suponía vencer a Valencia Basket y que hubiera un triple empate que les beneficiaría. No ocurrió ninguno de esos escenarios. El club valenciano avanzó a cuartos de final sin perder un solo partido y el  Sedinfra CAB Estepona se quedaba con la segunda plaza del grupo con un balance de tres victorias y una derrota, con 16,5 puntos anotados de media y desplegando un muy buen juego que maravilló a todos los presentes.

Sin duda, una gran experiencia la que han vivido David Puertas, Cristian Tuñón, Marco Sinatra y David Ramírez, junto a su entrenador Héctor Ruiz, en este final de temporada.