El ritmo anotador cimienta la primera victoria del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol

El conjunto entrenador por Pablo Bernabé no entró bien en el partido, pero Lima-Horta Barcelona fue incapaz de seguir a la ofensiva esteponera, liderada por Ana Pocek, que sumó 17 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias

 

Llegó el esperado debut para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, si bien los primeros minutos de partidos no fueron como hubiera querido el cuerpo técnico local. Lima-Horta Barcelona, que llegó con el tiempo justo de la ciudad condal para calentar 20 minutos, entró al partido con las ideas muy claras y lideradas por Paula Tutusaus, que firmó nueve puntos en el primer cuarto. Además, hubo un duelo en la pintura que Fatou Diagné comenzó dominando (seis puntos y cuatro rebotes en cuatro minutos), pero cometió dos personales que obligaron a Pablo Bernabé a sentarla para protegerla en ese aspecto. Así, con una mejor puesta en escena, las visitantes no dejaron que el conjunto local fuera por delante en el marcador en ningún momento y se marcharon 20-22 al final de los diez primeros minutos de juego.

Funcionaron los ajustes del técnico maleno y en el segundo cuarto las locales mostraron una imagen más reconocible, logrando un parcial de salida de 10-0 y poniendo el marcador en 30-22 (min. 13) tras dos triples de Carla Viegas que obligaban a Sergio Manzano a parar el partido. El parcial, esta vez 0-8, fue para las visitantes, de nuevo lideradas por Tutusaus, dejando las tablas en el luminoso coincidiendo con el ecuador del cuarto y siendo ahora Bernabé quien solicitaba tiempo muerto. No volvería a ver aro el conjunto barcelonés antes de pasar por vestuarios y eso, unido a que el equipo estaba en bonus, lo aprovecharon bien las locales para volver a abrir diferencias (38-30) gracias a la intensidad defensiva y capacidad para correr, con Jone Azkue de punta de lanza.

Durante el descanso, la jugadora del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibió una bufanda conmemorativa por sus 100 partidos en competiciones FEB, que cumplía en este encuentro.

La ventaja llegó por primera vez a la decena con una canasta de Noelia Masià, aunque un triple de Eliana Soriano y Agustina Leiva desde la línea de cuatro sesenta volvieron a meter en partido a las suyas (40-25, min. 22), llegando a igualar el tanteo más tarde gracias a los puntos de Soriano. Sin embargo, el tramo final de tercer periodo fue el punto de inflexión definitivo. Del 47-46 se pasó al 63-47 gracias a un muy buen juego colectivo, entendiendo que se debe construir desde la defensa y corriendo cada vez que era posible: Diagne en la pintura, Masià desde fuera y Verónica Matoso lograban un gran parcial que solo rompería en la última posesión Marina Vallés para poner el 63-49 en el marcador del Pineda.

Una leve reacción visitante en los primeros compases del último periodo no impidió que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol dejara el encuentro visto para sentencia con 15 puntos en apenas tres minutos y medio en los que Lima-Horta Barcelona solo sumó una canasta. 80-57 tras el punto número 17 de Ana Pocek, que firmó además 19 rebotes y 9 asistencias en apenas 20’35” en pista. A partir de ahí, una cierta relajación que no gustó nada al técnico local y las visitantes que siguieron haciendo su trabajo para cerrar el encuentro con 85-71 en el luminoso.

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 85 (20-18-25-22): Aleksic (2), Castro (7), Masià (13), Pocek (17) y Diagne (11) -cinco inicial-, García (0), Matoso (7), Viegas (11), Azkue (13) y D’Urso (4).

Lima-Horta Barcelona 71 (22-8-19-22): Soriano, C. (9), Arias (4), Soriano, E. (13), Leiva (3) y Tutusaus (23) -cinco inicial-, Vallés (5), De la Torre (3), Balagué (5), Ruano (4) y Barrientos (2).