El Pineda sucumbe ante Innova-TSN Leganés (56-66)

El CAB Estepona Jardín de la Costa no pudo con el líder invicto y la falta de lanzamiento exterior y la defensa pepinera en el segundo cuarto, en el que las locales solo pudieron anotar ocho puntos, fueron claves en el partido

 

El partido comenzó con ritmo y ambos equipos anotando fácil en las primeras posesiones, hasta que ambos ajustaron algo la defensa y de un intercambio de canastas se pasó a unas primeras ventajas para Innova-TSN Leganés, que no permitió al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol ponerse por delante en el luminoso hasta el 14-12 tras una canasta de Alyssa Lawrence, a algo más de tres minutos para el término del primer periodo. El equipo hasta entonces estaba siendo sustentado por Ruth Sherrill, que sumaba ya nueve tantos. Acabó mejor el conjunto de Javi Fort que guiadas por Lucía Togores y el acierto desde el tiro libre acabó 16-18 por delante tras los primeros diez minutos de partido.

Llegó entonces el cuarto en el que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol estuvo más desdibujado. Un parcial de 3-12 en algo más de seis minutos, con tan solo una canasta de Sherrill y un tiro libre de Marina Gea, que permitieron a las visitante -lideradas por María Barneda y sus dos triples- coger 11 puntos de ventaja antes de que Tomé tuviera que pararlo. Gracias a la defensa y la dupla formada por la base granadina y la interior estadounidense hubo chispazos de talento y a 50” para el descanso obligaron al técnico del equipo madrileño a parar el partido con 23-30 con el luminoso, marcador que casi no se movería antes del paso por vestuarios (24-32).

La dinámica del segundo cuarto parecía que se iba a repetir después del descanso, cuando se esperaba la reacción de las locales. Nuevo parcial duro en contra, en esta ocasión de 2-10 que completaba Clara Rodríguez corriendo la cancha como lleva haciendo toda la vida para recibir el balón colgado de Togores. Lo tuvo que parar Tomé, porque en menos de tres minutos el partido parecía que se escapaba (26-42) y no solo eso, sino que pensar en poder dar la vuelta a un posible average en la vuelta empezaba a ser un tanto utópico si el partido seguía por esos derroteros. No encontraba nuevas vías de anotación el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que apenas se sustentaba en cuatro jugadoras y solo gracias a la dupla Sherrill-Satorre lograban ponerse a nueve (40-49) a falta de dos minutos del tercer periodo y acabar el tercer asalto 43-50 y con el Pineda creyendo en la remontada.

Marina Gea abría el marcador en el último cuarto. A pesar de la excelente lectura defensiva de las visitantes, las de Tomé se habían puesto a tan solo cinco puntos. Había vida. Había hasta que Cristina Soriano y Togores -con triple a tabla incluido- hicieron un 0-7 que volvió a poner los dobles dígitos de diferencia. A partir de ahí, fue intentarlo para no poder. Innova-TSN Leganés supo jugar muy bien con el tiempo, con posesiones largas en las que siempre encontrar una ventaja tras el esfuerzo defensivo de las locales y se acabaron imponiendo por 56-66.

 

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 56 (16-8-19-13): Gea (7), Vujacic (2), Masiá (3), Sedlakova (6) y Soler (0) -cinco inicial-, Salazar (-), Bourgarel (0), Butera (-), Gómez (0), Soler (0), Lawrence (9) y Satorre (8).

Innova-TSN Leganés 66 (18-14-18-16): Lahuerta (13), Togores (19), Espín (4), Sangaré (5) y Soriano (10) -cinco inicial-, Bermejo (5), Sangaré (5), Flores (-), Rodríguez (2), Barneda (8), De Sousa (-) y Torres (-).