El partido de la jornada se juega en el Pineda

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol recibe este sábado, desde las 19:45 horas, al máximo favorito de la competición, Baxi Ferrol, en un duelo entre los dos únicos equipos que aún no conocen la derrota

 

El primer gran encuentro como local para el equipo entrenado por Pablo Bernabé ya está aquí. Después de aplazar sus dos primeros partidos como visitante por diferentes motivos, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, con menos ritmo de competición, recibe a Baxi Ferrol, equipo recién descendido y configurado con el claro objetivo de volver a la máxima categoría lo antes posible.

El técnico maleno podrá contar con las diez jugadoras que ya gozaron de minutos ante Lima-Horta Barcelona, pues Eva Cases Rey sigue en la fase final de su recuperación y la última pieza para completar la plantilla aún no llegó.

Si algo caracteriza a Baxi Ferrol en este inicio de temporada es que, si bien no son el rodillo ofensivo de hace dos años en LF2, es que conservan el gen defensivo, no en vano apenas encajan 60 puntos por partido en este inicio liguero después de haber recibido en tierras gallegas ya a dos de los equipos llamados a pelear por todo: CB Alcobendas y Joventut de Badalona. Lograr imponer el ritmo de anotación será una de las claves para lograr la victoria.

 

Un equipo hecho para buscar el ascenso

Uni Ferrol ha sido históricamente candidato a todo en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, al menos desde que Lino López tomó las riendas del proyecto: ascenso hace dos temporadas y segunda posición la anterior, cuando promocionó el primero de cada grupo al interrumpirse la liga por la pandemia.

El técnico ferrolano construyó este verano una plantilla de 11 profesionales en la que la versatilidad y posibilidad de jugar en varias posiciones, sobre todo en el exterior, es una de las señas de identidad, además de ser jugadoras que podrían contar con muchos minutos en otros equipos.

La batuta del equipo la llevan entre Ángela Mataix y Nevena Dimitrijevic, asumiendo la primera más responsabilidad en este tramo inicial. El juego exterior lo componen Irene Garí, una de las dos únicas jugadoras que renovaron este verano, Jessica Fequiere, Andrea Boquete, Claudia Soriano y Marta Gómez, siendo ésta una especialista en el tiro exterior y la que menos minutos está teniendo. Por dentro, además de minutos que puedan ayudar al cuatro varias exteriores, están la malagueña Patricia Soler, Julieta Mungo, Marianne Kalin y Jenna Allen, la segunda renovación en la plantilla.