El Oh!Tels ULB no da opción a un desdibujado CAB Estepona (79-52)

Poco más de un cuarto estuvo en partido el conjunto visitante en su visita a La Línea, un balance insuficiente para hacer partido a un equipo que se mostró mucho más sólido y acertado de cara al aro. Segunda derrota consecutiva de un equipo aún con lesionados y tocados que buscará mejorar en los próximos choques

 

El CAB Estepona viajaba a La Línea de la Concepción consciente de que este ULB no era el mismo que la pasada temporada sufrió mucho en esta Liga EBA. Y así fue. El equipo local demostró en todo momento una cara muy diferente a la de la pasada campaña, con un juego muy reforzado, sobre todo en la pintura, con muchos puntos y que supo competir mejor que el equipo esteponero. El primer periodo no tuvo claro dominador y parecía que, una vez más, se vería un encuentro igualado a resolverse por detalles y con un tanto muy abultado, tónica general en el Grupo D-A, pero pronto se vería que no iba a ser así. La producción interior, con Espadiña como punta de lanza, y el tiro exterior daba la primera renta de cierta entidad al equipo linense en los primeros minutos de segundo cuarto. Ese acierto de cara al aro se prolongó de manera constante hasta el descanso y la falta de acierto del equipo de la Costa del Sol, que apenas anotó dos puntos en más de cinco minutos, permitía a los pupilos de Jesús Gutiérrez marcharse a vestuarios con una renta considerable: 43-27.

Tras el entretiempo, el CAB Estepona regresó más centrado al encuentro y gracias a un buen juego colectivo que permitía ver aro con más facilidad se ponían a diez en el luminoso (52-42) tras una canasta de oficio de Raúl García cuando restaban algo menos de tres minutos para acabar el cuarto, pero ahí se acabaron las ideas. La renta volvía a los 14 puntos al entrar en los últimos diez minutos de partido y todas las alternativas que se planteaban desde el banquillo no funcionaban. Falta de acierto exterior, imposibilidad de imponerse en la pintura y una defensa que, como en anteriores encuentros, aún no está al nivel deseado supusieron una segunda derrota consecutiva que solo sirve para tener todavía más claro que solo queda trabajar, trabajar y trabajar para encarar el próximo encuentro, en casa ante Peñarroya, de la mejor manera posible para volver a la senda de la victoria.

Oh!Tels ULB 79 (19-24-16-20): Yome (7), Chernodolia (4), Tavio (5), Matoso (16) y Espidaña (11) -cinco inicial- Torres (-), Egea (11), Valor (15), Luque (7), Corrales (0) y Mateos (3).

CAB Estepona 52 (18-9-18-7): Rodríguez (2), Urbano (5), Mayor (3), Vera (3) y Reinholt (11) -cinco inicial-, Paradis (1), Artiles (0), Borrego (1), Francis (6), García, R. (7), Furlán (10) y Cazorla (3).